Concentración ante el Ayuntamiento de Los Llanos de trabajadores y empresarios de la construcción.
Más de tres meses después (12 de junio) de que los empresarios de la construcción y trabajadores del sector se concentraran en Los Llanos para exigir al ayuntamiento (presentaron unas 300 firmas) la aprobación urgente del Plan General de Ordenación para poder trabajar, el plan continúa sin ser una realidad, aunque el concejal de Urbanismo, Narciso Henríquez, confía en que se pueda aprobar de forma provisional a mediados de octubre.
"Nuestro objetivo era aprobarlo en septiembre pero no ha sido posible y lo que espero es que en octubre pueda aprobarse provisionalmente porque ya está prácticamente terminado". En junio sin embargo dijeron lo mismo y el plan sigue pendiente.
Según Henríquez durante estos meses se ha estado trabajando y rectificando algunos aspectos puntuales del plan (asentamientos, suelos urbanos) y también se han terminado de contestar las alegaciones, que se tendrán que llevar a pleno para luego enviarlas a la Cotmac, quedando pendiente después la aprobación definitiva del plan que corresponderá al Gobierno canario. Preguntado por cuándo podría aprobarse definitivamente el documento, el concejal de Urbanismo dijo que "no lo sé porque todos los planes generales están en la misma situación. El fallo es que los plazos se han ido ampliando y la realidad es la que es".
No obstante y pese que este documento lleva más de nueve años tramitándose en Los Llanos, Narciso Henríquez dice estar contento con el Plan General elaborado porque "lo considero bastante completo. Es un Plan para 50 años, así nos lo ha dicho la Consejería de Medio Ambiente en las múltiples reuniones que hemos tenido y efectivamente es un documento para durar y que está perfectamente dotado en infraestructuras de colegios, desde el punto de vista sanitario contará con el centro de salud comarcal que se contempla en la zona de la rotonda de Triana para que tenga buenas entradas y salidas, y en el que también se contemplan amplios espacios verdes".
Un Plan General que defiende aunque advierte una vez más que no será la panacea para nadie y tampoco para los constructores que se aferran a este documento como un salvavidas para tener trabajo y tirar hacia adelante. "Los Llanos cuenta con mucho suelo urbano y si hubiera necesidad se vendería y estarían fabricando y la realidad es que la crisis económica está afectando bastante. Con el Plan General se va a mover algo, pero no va a ser la panacea", insistiendo Narciso en que "debido al retraso en la aprobación del plan puede que haya unas 50 casas aisladas paradas, pero proyectos importantes y construcción de viviendas masivas que creen puestos de trabajo no hay ninguno parado por falta de plan". Como se recordará los constructores sí denunciaron en junio pasado que había numerosos proyectos paralizados por la ausencia del Plan General de Ordenación y que por culpa del retraso en su aprobación no tenían trabajo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs