cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo subvenciona a 61 empresas para contratar parados de difícil inserción

Laura Paz, consejera de Empleo.

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Empleo, subvenciona dentro del primer procedimiento de la convocatoria de 2018 de subvenciones de fomento a la contratación laboral a 61 empresas por un importe total de 359.755 euros, por la formalización de 88 contratos a personas desempleadas.

La consejera de Empleo, Laura Paz, recuerda que el objetivo principal de esta subvención es contribuir a la generación de empleo, fomentando la contratación de trabajadores desempleados de difícil inserción. Los beneficiarios de las subvenciones son las pequeñas y medianas empresas, incluyendo autónomos, y también las entidades sin ánimo de lucro que tengan centros de trabajo ubicados de la isla de La Palma.

El crédito está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dentro de la línea estratégica 3 de apoyo a la empleabilidad, en el eje 1 de incentivos a la contratación para colectivos de difícil inserción.

A la convocatoria se presentaron un total de 141 solicitudes de subvención, resolviéndose conceder ayudas a 61 empresas, mientras que 43 han quedado en lista de reserva y 37 han sido denegadas y/o desistidas.

Un total de 63 contratos (el 71,59% del total) han tenido carácter indefinidos, 50 lo son a jornada completa (lo que supone casi el 56,82%) y 13 contratos a jornada parcial. El resto de los 25 contratos subvencionados tienen una duración igual o mayor de seis meses.

En cuanto a la relación a los colectivos de personas contratadas, cabe destacar que casi el 49% de los contratos subvencionados son realizados a mujeres, que el 20,45% de los contratados son formalizados a personas desempleadas menores de 30 años y el 25% a desempleados mayores de 45 años.

Las empresas beneficiarias tienen hasta el próximo 18 de diciembre para aceptar la subvención concedida y presentar la documentación justificativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad