El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas al desplazamiento que el Consistorio articula para colaborar económicamente con los jóvenes del municipio que estudien fuera de la Isla.
La concejala de Cultura y Educación, María Nieves Barroso, señala que conforme se establece en las bases, la ayuda está dirigida a estudiantes empadronados en el municipio que cursen sus estudios fuera de la Isla, tanto universitarios o de postgrado, como ciclos formativos de Formación Profesional que no se puedan cursar en la Isla.
Sólo se subvencionará un tanto por ciento del importe del gasto de transporte marítimo o aéreo, según los ingresos de la unidad familiar, siendo la ayuda máxima a conceder de 120 euros.
La concesión de estas ayudas, indica, si se tiene en cuenta que son compatibles con cualquier otra ayuda, tienen como objetivo fundamental contribuir a paliar los gastos que supone el desplazamiento de los estudiantes como consecuencia del aumento del coste que les supone la llamada doble insularidad.
Los estudiantes que opten a ser beneficiarios de estas ayudas deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento la documentación requerida en las bases de la convocatoria antes del 19 de mayo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs