Carlos Cabrera.
El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, considera una “verdadera desfachatez” las últimas declaraciones “triunfalistas” del presidente de la Institución Insular, Anselmo Pestana, relativas a que existe más de un 15% de presupuestos sin justificar correspondiente al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)del año 2017 tras la auditoría realizada por el Gobierno de Canarias. Y ha añadido que “es inadmisible el conformismo de Pestana con su nefasta gestión del Fdcan“
Cabrera vuelve a criticar “el fracaso que supone para la isla que no se ejecuten las obras en tiempo y forma, que se tenían que haber puesto en marcha con el Fdcan y que La Palma en lugar de estar trabajando y avanzando en esta línea esté sumida en una auditoria para conocer realmente qué ha pasado con ese dinero mientras que en otras administraciones están a años luz de nosotros”.
Este hecho demuestra, a juicio de Cabrera, que “la pachorra con la que se Gobierna el Cabildo de La Palma es una deslealtad a todos los ciudadanos y una tomadura de pelo. Dos años después de poner en marcha el Fdcan seguimos sin ver sus frutos”. A lo que ha añadido que es muy grave que “el gobierno de Pestana siga sin saber cómo justificar más de dos millones de euros, algo que es inadmisible“.
Desde el Grupo Popular exigen nuevamente que “el desgobierno que reina en el Cabildo no salpique a La Palma y exige a Pestana y a su equipo que se pongan las pilas, para no perder ni un solo euro más para la isla. La mala gestión y planificación de los proyectos del Fdcan, denota que este gobierno no está preparado para gestionar los recursos que se les ofrece“, apunta Cabrera.
El portavoz añade que “desgraciadamente el Fdcan se ha convertido en la búsqueda de facturas y las reprogramaciones continuas, cambiando obras previstas en otros presupuestos, con actuaciones incluidas en la previsión para el año 2017 aún sin iniciar y otras que no se podrán hacer por distintos motivos”. Además, Cabrera recuerda que “los fondos del Fdcan están para los proyectos que ellos mismos planificaron, y no han sido capaces de ejecutar, y no para sustituir obras que ya estaban presupuestadas. A lo que hay que sumarle la solicitud de varias prórrogas porque el Cabildo no ha sido capaz de ejecutar correctamente. Con todo esto hay algo que está claro y es que el Fdcan se aleja considerablemente del objetivo inicial de cambiar el desarrollo de modelo socioeconómico de las islas y de La Palma y se ha convertido en un nuevo Plan E cuyos resultados ya conocemos”.
El grupo Popular en el Cabildo critica que “este gobierno pasará a la historia por ser el que más dinero tiene y menos ejecuta, debido a la incompetencia de la gestión de los socialistas y de los nacionalistas. Una situación que perjudica gravemente a La Palma y que supone una gran pérdida de oportunidades para la isla”.
Por último, los populares exigen que “no se juegue con ni un solo céntimo de los palmeros, y clarifiquen de una vez por todas la situación del Fdcan 2017 y se trabaje con luz y taquígrafo de la mano de los ayuntamientos para contar con una reprogramación realista y realizable y que de verdad tenga resultados para el resto de ejercicios”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
susox
todos los partidos son corruptos
hay que exterminar al pp al psoe y todo aquel que sea corrupto.
a la cárcel.
Leer más
Palmerito1968
Será el gobierno que más tiene y que menos ejecuta. Sé de otros gobiernos que son los que más roban. Si no, pregúnten a Bárcenas, la caja B del Partido Popular. Dénse un paseo por la hemeroteca y vean la de corrputos que hay en el Partido Popular.
Eso sí que es desfachatez, faltaría más.
Leer más