cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana defiende que la justificación del Fdcan será todavía mayor de la anunciada por el Gobierno

El presidente del Cabildo afirma además que la isla saldrá ganando

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de La Palma.

El lío del Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, continúa en La Palma, en esta ocasión a cuenta de lo que ha verificado o no la auditoría encargada por el propio Gobierno sobre la anualidad de 2017 de dicho fondo en La Palma.

El propio Ejecutivo anunció inicialmente este viernes que daba por verificado/justificado tras la auditoría el 67% de los fondos pero posteriormente aclaró que ese porcentaje correspondía a la aportación realizada por el Gobierno y que “la verificación sobre el total de la anualidad del Fdcan asciende al 83,7%”.

Una cifra esta última que no comparte el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que defiende que el porcentaje correcto es de más del 89% y que la devolución que tendrá que hacer el Cabildo no es de 2,4 millones como plantea el Gobierno sino de 1,6 millones.

Pestana entiende que hay 900.00 euros de los que “nos van a aceptar la justificación como lo han hecho con el resto aunque dijeron en su día que solo habíamos justificado 1,7 millones” y además da por buena esa devolución de 1,6 millones de la que habla porque es “un dinero que no se va a perder”.

Según explicó, “vamos a tener un hueco en el Fdcan de La Palma de 2,2 millones que teníamos previsto para el 2018/2019 y que ahora lo va a asumir el Gobierno de Canarias; así que, en el cómputo global, La Palma no pierde recurso alguno e incluso saldrá ganando 600.000 euros”. Pestana se refiere a que el Gobierno va a asumir la cofinanciación de los fondos europeos al IAC para los Cherenkov (CTA), que no se ajustaban al Fdcan, de modo que es un dinero que se libera para la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad