Puro arte. Corpus de Mazo 2013. Archivo.
Este jueves, 29 de mayo, darán comienzo en Villa de Mazo los actos de celebración del Corpus Christi 2014 con la lectura del pregón de las fiestas de la mano de Justo Roberto Pérez Cruz, en el Museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja, a las 20:00 horas. Mazuco nacido en el barrio de Montes de Luna, es doctor en Física y Catedrático de Física Aplicada en la Universidad de La Laguna donde actualmente ejerce como vicerrector de Postgrado, Nuevos Estudios y Espacio Europeo.
Asimismo, el Consejo Municipal de Cultura invitó al artista palmero Rorro a diseñar el cartel anunciador de las fiestas. Artista cuya trayectoria es bien conocida entre el público, hecho a sí mismo, pintor de ideas y escultor de almas llena de espíritu todas sus obras. Su trayectoria creando arte cumple este año su cincuenta aniversario. Ha expuesto sus obras en La Palma, Madrid, Berlín, etc., y su creación está distribuida dentro y fuera de las Islas.
El evento concluirá con la presentación del himno de Villa de Mazo, que será interpretado por primera vez por el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe.
Arrancan así los festejos del Corpus Christi que se prolongarán durante varias semanas, con su punto álgido el 19 de junio, cuando la procesión del Santísimo Sacramento recorrerá las calles del Pueblo siguiendo el camino trazado por los pasillos y arcos.
Los vecinos del municipio, protagonistas y anfitriones de estas fiestas, se encuentran ya enfrascados en la elaboración de estas auténticas obras de arte efímero que convierten al Corpus de Villa de Mazo en una fiesta única, merecedora de la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El Ayuntamiento de Villa de Mazo invita a todos a este acto entrañable con el que se pone el punto de inicio a las fiestas de Corpus Christi y quiere agradecer a Justo Roberto Pérez y a Rorro su colaboración gratuita.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
En Mazo, los años se miden de Corpus a Corpus. Y con los años, los mazucos tenemos la impresión de que el periodo se acorta. No sé bien si por la alegría que significa la fiesta para el pueblo, si por miedo a la responsabilidad y al esfuerzo colectivo que supone la misma.
Para don Justo y Rorro, ese esfuerzo ya ha empezado. Para otros muchos vecinos y vecinas del pueblo, el esfuerzo de este año comenzó desde hace un año, cuando se desmontaron los arcos y mientras se barrían los pasillos de las calles, ya tenían en mente cómo serían los de este año.
A todos, gracias y enhorabuena. Además, con himno y música.
Leer más