Ayuntamiento de Fuencaliente. Archivo.
Unión Progresista de Fuencaliente denuncia que ha recibido una llamada del Ayuntamiento de Fuencaliente (concretamente del concejal de Fiestas) para prohibirle la celebración de una reunión sobre la Fuente Santa en dependencias municipales pese que el local se había solicitado desde el 18 de junio.
Según relata UPF, su portavoz recibió ayer lunes sobre las 10:30 de la mañana una llamada de dicho concejal donde éste le manifiesta tajantemente que "el Centro Cultural no se iba a facilitar para reuniones con fines políticos".
Esta manifestación, entiende UPF, "no sólo es antidemocrática, sino que no responde a la verdad, ya que hace unas semanas el Ayuntamiento convocó una mesa redonda y el grupo de gobierno pudo llevarla a cabo sin ningún obstáculo".
La Unión Progresista se pregunta cómo es posible que una institución pública en pleno siglo XXI haga uso de actitudes dictatoriales que "nos recuerdan a cuando las asociaciones vecinales, sociales y políticas, tenían que reunirse en la clandestinidad porque, desde el gobierno, no se defendía ni la libertad de expresión, ni la objetividad en la información, ni la defensa de nuestros derechos fundamentales".
"No es este el presente y el futuro que queremos para nuestro pueblo de Fuencaliente, ya que tenemos el derecho y el deber a estar objetivamente informados, y en base a ello, desde nuestros criterios y valores, decidir en conciencia".
Desde UPF, añaden, t"enemos el derecho y el deber de manifestar el abuso institucional al que estamos siendo sometidos de manera constante, viéndose de manera palpable en esta situación donde se nos impide la entrada a un centro municipal para la celebración de una mesa redonda cuyo objetivo es que la población tenga toda la información y un conocimiento profundo de los hechos, y en base a ello, buscar conjuntamente soluciones y alternativas para la Fuente Santa".
UPF se reserva las acciones que contra tal medida pudieran corresponderle debido a los daños causados por esta negativa, "sabiendo que hay personas que se desplazan desde el exterior de la isla a dicha mesa redonda, a la que asistiría, entre otras personalidades el experto en aguas minero medicinales y termales, Francisco Gaudó y Gaudó".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Vayapoliticos
UPF, parece que más que defender los intereces del municipio, lo que hacen es defender los intereses de los polos económicos de la ísla Este y Oeste, y dar las migajas a nuestro municipio. La extracción de las aguas para el resto de la isla conllevaría a la no realización del balneario en Fuencaliente, Siempre hablan de que esta fuente daría riquezas a la Isla y que claro¡ los fuencalenteros se beneficiarían de su exportación a modo de trabajo en los spás de las islas. Pero claro hemos de dejar nuestro pueblo para ir a trabajar, porque si es cierto que se podrían crear unos 150 puestos de trabajo indirectos siendo muy optimístas, pero, todo el turismo termal que vendría a nuestro municipio, y el dinero que podrían aportar a nuestra economía local, nuestros comercios, nuestros artesanos, nuestras bodegas, nuestros restaurantes, se dispersaría, o mejor dicho se concentraría en los Spas de las islas que ofrecen un todo incluido tanto en el resto de la Isla como el que se localiza en nuestro municipio. Que pasa con las casas rurales de nuestro pueblo, que pasa con los pequeños Hoteles y apartamentos del municipio? No perderíamos gran parte de los ingresos?. No se paralizaría toda iniciativa política y económica a realizar una inversión, en el municipio que ha sido siempre olvidado por los dirigentes palmeros?.
Mi opinión como fuencalentero, no es otra que la decisión de que hacer con la Fuente Santa, y de hacer o no un balneario, será clave para el futuro de nuestro pueblo, mucho más que el campo de golf.
Las aguas son de Fuencaliente, y no nos dejemos embaucar por los cantos de sirena que del mismo modo que nos dicen que el petroleo dará muchas riquezas para las islas, nos dicen ahora que la explotación de la las aguas del manantial para los polos políticos y económicos de la isla dará riqueza y caras felices a los fuencalenteros.
Si en algo estoy de acuerdo es que de una forma sostenible se le ha de sacar el mayor partido a dicha fuente de riqueza, pero para Fuencaliente ne primer lugar y para el resto de los Palmeros en segundo lugar. No que se coloque al beneficio palmero en primer lugar, y ya como complemento, que incluso no se sabría se se haría o no porque no hay dinero, el balneario de Fuencaliente.
Leer más
Batu
Pues la verdad es que el Alcalde de Fuencaliente se me parece con su bigote con el MADURO.
Leer más
pinalejo
Esto se me está pareciendo al gobierno de los Castro implantado en Venezuela.
Leer más
caloca
UPF tiene el derecho y deber de aportar cuanta información estime oportuna y necesaria a los ciudadanos en general y a sus votantes en particular sobre cualquier tema que les afecte, y bueno es hacerlo en instalaciones del pueblo. Eso es cultura.
Leer más
caloca
¿ Que entendera éste politico de Fuencaliente por democracia?
¿ Piensan que el pueblo sólo puede recibir información de él y sus afines?
El ciudadano tiene derecho a conocer todo y de todos, en especial se procede del principal partido de la oposición, y a celebrar en lugares propiedad del pueblo.
Sería bueno conocer la opinion de ésta " alcaldada " de partidos políticos, incluida la dirección insular y regional de Coalicion Canaria, así como la de otras Organizaciones sociales y empresariales.
Leer más
venus
Increíble! Si no lo leo no lo creo!
Cómo pueden dejar gobernar a esa gente!!!!
Se supone que los políticos están para los ciudadanos! !! No para mandar ellos sólos y hacer lo que les da la gana!
Leer más
Eulogio
Una llamada de teléfono entre políticos o con políticos es una idiotez de veracidad. Que no pongo en duda lo que dicen.. Pero como lo demuestras? Me dijo -no te dije…
Leer más
Eulogio
Una llamada denegando reunirse. Exijan papeles, ya que después el que llamó puede padecer amnesia y los puede denunciar por falsos testimonios.
Leer más
Edu
Tela!!!! Marinera!!!! Ja
Leer más
ManoloCorrea
En tiempos de franco esto si ocurría.
Leer más