cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP forma gobierno en solitario en Santa Cruz pero mantiene la puerta abierta a un socio

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha presentado ya una propuesta para el reparto de las áreas delegadas para el gobierno de la capital palmera, contando solo con los miembros del grupo del Partido Popular, es decir, con los cinco representantes que obtuvo su formación política en las elecciones del pasado mes de mayo.

Por lo tanto, hasta este momento, el PP no ha cerrado ningún pacto de gobierno con una de las otras dos fuerzas políticas con las que podría tener una mayoría absoluta en el pleno: el PSOE, que fue la fuerza más votada o CC, cuyos cuatro concejales votaron a favor de Cabrera como alcalde.

Así lo ha confirmado el regidor de la capital palmera, quien, no obstante, ha indicado que todavía tiene hasta mañana para modificar el documento que ha presentado de reparto de áreas, antes del pleno del próximo jueves, si se llega a producir en las próximas horas una alianza con una de las otras dos fuerzas políticas. Algo que tampoco descarta que ocurra.

En cualquier caso, sea antes del pleno de organización o después, Juan José Cabrera tiene claro que su objetivo no es gobernar en minoría y, por tanto, aspira a formar una mayoría con una u otra formación política, con las que ha asegurado que tiene un acuerdo avanzado, prácticamente solo a falta de firmar.

Un pacto que estaría supeditado a lo que finalmente ocurra en el Cabildo de La Palma. Institución en la que el PP aún no ha decantado la balanza en favor de una alianza con CC, que actualmente gobierna en minoría la institución insular, o una moción de censura con el PSOE, que daría la presidencia a Mariano Hernández.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad