Pleno del Ayuntamiento de El Paso.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Paso, si bien valora positivamente el convenio suscrito con el Cabildo Insular de La Palma para la consecución del Museo de la Seda por un importe de 252.174 euros, sí quiere denunciar a la opinión pública el uso que Coalición Canaria hace de las instituciones en las que gobierna.
"Desde el grupo socialista nos alegramos enormemente de la puesta en marcha de cualquier iniciativa o inversión que venga para el municipio, que mejore las condiciones de vida de los pasenses y preserve su legado cultural y etnográfico como en este caso, venga de donde venga. Otra cosa diferente es lo que a nuestro entender -y a los hechos nos remitimos- ha realizado el actual alcalde Higinio Máximo Brito, que, lejos de colaborar en la consecución de un proyecto ansiado por todos y donde en diferentes momentos de la vida de nuestro municipio en mayor o menor medida "todos hemos empujado para hacerlo una realidad", se ha encargado de que su partido, Coalición Canaria, boicoteara el proyecto museístico, ya que tanto desde el Gobierno de Canarias como desde Cabildo Insular negaron sistemáticamente cualquier tipo de ayuda desde el año 2003, pese a haberla solicitado en infinidad de ocasiones. Así es como se comportó el grupo de CC pasense, mientras estuvo en la oposición cual pataleta de un niño pequeño a quien se le privó de su juguete, "la alcaldía".
Esa falta de interés o ese boicot institucional (2003-2009) nos ha llevado, afirma el PSOE, a que tuviésemos que acudir a las líneas de subvenciones del Gobierno Central, a petición PSOE en el municipio de El Paso, que, a diferencia de otros, seguiremos luchando para que sean una realidad, corte quien corte la cinta de inauguración.
"Qué casualidad, que ahora, a escasos meses de recuperar Higinio Máximo Brito el bastón de mando del municipio, la máxima institución insular tire de un convenio marco firmado entre el Cabildo y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias el día 3 de diciembre de 2004, para la ejecución en nuestra isla de un Plan de Infraestructuras y Calidad Turística, donde bajo el epígrafe "obras a ejecutar" aparece la obra denominada Museo de la Seda".
"Qué casualidad -continúa- que en el convenio en su apartado 7, diga textualmente: el Cabildo está interesado en subvencionar mediante el presente convenio de colaboración al Ayuntamiento de El Paso la ejecución de la obra "Proyecto equipamiento interior Museo de la Seda". Qué pronto le vino el interés a Coalición Canaria y al grupo de Gobierno del Cabildo una vez que CC, o lo que es lo mismo, Higinio Máximo Brito recuperara la Alcaldía, ya que en sólo seis meses se buscó un encaje de bolillo para conceder una subvención que se había negado durante seis largos años, a los pasenses y a la artesanía de la seda".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs