cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo estudia mejoras en el Museo Insular para seguir potenciando estas instalaciones como eje cultural en La Palma

La consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, mantuvo un encuentro con la directora del centro, Isabel Santos

Jovita Monterrey con Isabel Santos en el Museo Insular.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, ha mantenido un encuentro con la directora del Museo Insular, Isabel Santos, para conocer de primera mano la situación en que se encuentran estas instalaciones dependientes del Cabildo de La Palma, que se ubican en el antiguo convento de San Francisco de la capital palmera.

Monterrey ha destacado el trabajo que realiza la directora de este centro y su equipo para mantener y hacer crecer este espacio museístico, que además de contener valiosas colecciones de pintura o escultura, dispone de salas expositivas de notable interés como la de Ciencias Naturales y la de Carpintería de Ribera. Asimismo, ha destacado el esfuerzo que se está realizando para dar a conocer, no solo a los visitantes, sino también a los ciudadanía de La Palma, los tesoros artísticos que encierra este Museo.

“Queremos promover el Museo Insular entre la sociedad palmera y fortalecerlo como un punto de encuentro para todos los amantes del arte y la cultura. Desde luego que es un atractivo turístico de primera línea para quienes nos visitan, siendo un lugar de parada obligatoria para muchos turistas, pero también queremos que siga creciendo como un espacio de referencia para la sociedad palmera, para que pueda conocer o redescubrir este enclave tan singular de nuestro patrimonio”, señala Monterrey. Para ello, la consejera puso el acento en la programación cultural que ofrece y que tratarán de ampliar e incluso diversificar para hacer aún más atractivo acudir a este espacio.

Otro momento de la visita al Museo Insular.

Otro momento de la visita al Museo Insular.

Jovita Monterrey abordó también con la directora del Museo Insular algunas de las carencias que presenta esta instalación, poniendo el acento en la necesidad de abordar la eliminación de las barreras arquitectónicas que todavía existen a pesar de los esfuerzos realizados por el Cabildo para mejorar su accesibilidad.

Otro de los asuntos que se trató es el acondicionamiento de una sala para poder traer del exterior obras o exposiciones artísticas que requieren de sistemas de ventilación específicos para su realización.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad