La presión vecinal ha dado sus frutos y el clérigo seguirá con su tarea pastoral en el municipio norteño
El cura Rubén Gallego se queda en Barlovento, si bien el Obispo tenía previsto su traslado a tierras castellanas, de donde procede.
El apoyo mostrado por los vecinos no solo de Barlovento sino también de Garafía, defendiendo su continuidad en el municipio norteño, ha hecho finalmente que el clérigo pueda seguir en la Isla Bonita realizando su labor pastoral.
Los vecinos, incluso, llegaron a concentrarse delante de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, a raíz de la visita del Obispo en julio con motivo de la confirmación de jóvenes barloventeros, para pedirle que no se hiciera efectivo el traslado de este cura de 40 años que ha conquistado el corazón de los vecinos, a los que ha aportado alegría y ganas de acudir a la Iglesia, algo que en los tiempos que corren no es habitual.
Otros párrocos de la isla también han mediado para evitar la marcha del clérigo que, defienden los vecinos, además de desempeñar su tarea pastoral, contribuye a dinamizar la vida de la comunidad local, especialmente de la gente joven y los mayores.
La noticia, que ha confirmado el propio cura a este periódico, la dio conocer en una de sus misas recientes en Barlovento, algo que ha llenado de satisfacción a sus feligreses, que empiezan a mostrar su satisfacción en las redes sociales. Al final su lucha, que generó una movilización vecinal y social sin precedentes en este municipio, ha tenido un buen final y Rubén, el cura mediático al que le gusta salir, participar en fiestas o hacer deporte, se queda.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
ESTO DICE VEJEKE:BALADRON, La Iglesia Católica se muere (en occidente) y ellos lo saben.
Es solo una cuestión de tiempo…
EN REALIDAD SOMOS MAYORÍA Y SE TIENE QUE JODER…
Cuando baje al Infierno verá que la Religión Católica continúa siendo mayoritaria; y sus creencias continúan en la trinchera perdedora…
Es su SINO…
Leer más
GALVA
Escarabajo; tambien la “religion atea” es lamentable…Llena de estúpidos, fanáticos y gente garrula que destruye arte sacro…
Lo de Vejeke es mas gracioso;se creerá Habermas este….Ese reto Ratzinger lo despacha en 10 segundos…..
NI CASO…
Leer más
Standby
Y el tiempo que haga falta….como si es para toda la vida
Leer más
Standby
Si el pueblo es feliz me parece perfecto
Leer más
Conrado
Que una isla esté pendiente de si un cura, que baila y anda en moto, se queda o se marcha de La Palma, dependiendo de la decisión arbitraria de un obispo soberbio y lleno de pasiones terrenales, habla mucho de la condición “buñuelista” de un territorio en crisis permanente. El pensamiento rousseauniano de Voltaire creía que la religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio. Esta isla es delirante de pies a cabeza.
Leer más
escarabajo
cualquier religión es opresora y mas cuando menta el pecado, la culpa…etc
cualquier religión es machista.
Leer más
vejeke
Maldito corrector 😠
Leer más
vejeke
Dijo lo siguiente sin dejar de reconocer que el Islam (religión homófoba, machista, opresora, violenta, y anticientífica donde la haya) es un gravísimo problema para el progreso de cualquier sociedad civilizada.
AntonioLuz, si quiere tener una idea real de la magnitud del problema deje de hacer caso a los continuos intentos de manipularle que llevan a cabo los medios de comunicación y céntrese en lo que dicen los datos. Recuerde que una cosa es nuestra percepción (sugestionable, falible) y otra la realidad objetiva.
Preste atención al primer gráfico que le he enviado. Hay TRES variables en él…
Leer más
escarabajo
Pero si hasta el Papa tiene twitter!!
Bueno lo de predicar en discotecas esta bien. Jesucristo nunca predico en iglesias sino en huertos plazas mercados junto al rio….cualquier lugar es apto
Sergio contra la baja demografia quizas no sepas como combatirla.. Pues teniendo hijos hombre, ir de manifa no es el metodo Ponte a ello ya si no es pecado..
Leer más
Sergio
Ay del día que nos movilicemos igual para paralizar el traslado de un cura que para reclamar un precio justo del combustible, para frenar la catástrofe demográfica que arrasa la isla o para que los viejos privilegios de unos pocos toquen a su fin…
Leer más