cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La luz violeta se enciende en La Palma

“Contra la violencia, luces violetas” o “No son muertas, son asesinadas”, clamaron en la calle mujeres y también hombres en el 20S, declarado de emergencia feminista este verano como consecuencia de la dramática proliferación de casos de violencia de género

La Palma no se ha mantenido al margen del movimiento feminista y violeta que ha recorrido este viernes toda España, para denunciar la violencia machista contra la mujer. En lo que va de año 44 mujeres han sido asesinadas, una emergencia a la que hay que poner freno cuanto antes.

En Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane se celebraron sendas manifestaciones para denunciar la violencia que se ejerce contra la mujer y exigir medidas que garanticen su libertad y su integridad.

En la capital de la isla la marcha, con el lema “Nos están matando. 20S Emergencia feminista”, partió desde Correos hasta el atrio del ayuntamiento, trayecto en el que escucharon cánticos reivindicativos tales como “Contra la violencia, luces violetas” o “No son muertas, son asesinadas”.

La movilización, que arrancó cuando ya había caído la tarde, concluyó con la lectura de un manifiesto en el que mujeres de distintas generaciones denunciaron que algo está fallando cuando cada vez hay más violaciones grupales o en manada y cuando en lo que va de año ya van 44 mujeres asesinadas.

“Hoy la noche es violeta”, fue el grito de una joven con el que terminó entre aplausos este acto cargado de fuerza y simbolismo en el que no faltaron las luces violeta que iluminaron las calles de la capital como expresión de un compromiso social en defensa de la libertad y la igualdad, y como repulsa a toda expresión de violencia de género. El Cabildo también se iluminó de violeta. Una imagen parecida, de repulsa en contra de la violencia machista, se repitió en las calles de Los Llanos que se tiñeron de luz violeta por la igualdad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (43)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad