cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Preocupa que la quiebra de Thomas Cook arrastre a Condor, que tiene el 70% de la plazas de avión de Alemania con La Palma

La caída del turoperador británico afecta a la isla aunque no es quien más cliente mandaba

Condor por su parte ha confirmado que mantiene sus vuelos pese a la caída de la sociedad matriz

La Palma tiembla no tanto por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, cuya incidencia en la isla es mucho menor que en otras islas, sino por el hecho de que pueda arrastrar a Condor, que es la filial alemana del grupo de viajes, y que de momento es la que sigue operando.

“El gran problema de Thomas Cook en La Palma es Condor”, ha señalado en este sentido el presidente del CIT Tedote, Óscar León, quien señaló que si bien Thomas Cook para Canarias representa un 30% de la conectividad aérea y de la ocupación hotelera, en La Palma tiene una menor incidencia. “En la ocupación hotelera no es quien más cliente nos mandan, con la quiebra hay afectados alojamientos porque hay clientes de Neckermann y de algún otro operador más pequeño que pertenece al grupo pero no es una gran cantidad”.

“Aún así”, dijo, “siendo un gran problema, el grande para nosotros es Condor. Solo tenemos conexiones con aviones de Thomas Cook desde Alenamia, de Condor”.

León señaló por ello que la “gran catástrofe” para La Palma sería que la aerolínea alemana deje de volar, que “de momento es la única parte del grupo que sigue funcionando”. De hecho, indicó, ahora mismo en el aeropuerto hay un vuelo aterrizado, y esta tarde hay previsto otro, y mañana otros dos. Son seis vuelos a la semana desde Alemania. “Si Condor entra en esta situación también, que de momento no, sería una hecatombe porque supondría perder el 70% de las plazas con Alemania”, el principal mercado emisor de turistas que tiene la isla bonita. Una hecatombe que, según León, tendría efectos no solo para el sector turístico sino también para el taxi, para el comercio, los supermercados, etc.

Thomas Cook, junto con TUI, era el grupo que más turistas británicos mandaba a España, Canarias y Baleares sobre todo. A ese nivel, subrayó León, “que nos falten los clientes, quizás no sea lo peor, que tiene un montón de gravedad, pero si nos quedamos sin Condor apaga y vámonos”. La filial alemana del grupo sigue operando. Así que de momento “nos hemos llevado una media alegría al ver que Condor sigue operando pero no sabemos hasta cuándo”. El daño ya es muy grande pero puede ser terrorífico, sentenció.

La compañía aérea alemana con base en Fráncfort por lo pronto ya ha anunciado que mantiene sus vuelos pese a la quiebra de la sociedad matriz, la operadora de viajes y turismo Thomas Cook. “Condor sigue operando como sociedad alemana. Para evitar  una falta de liquidez de Condor, se ha pedido un préstamo garantizado por el Estado. El gobierno federal (aelmán) examina esta cuestión”, declaró este lunes la compañía que tiene una flota de unos 40 aviones, según ha informado Deutsche Welle.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad