cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El CIT Tedote denuncia el "escandaloso retraso" en las obras de la carretera de Fuencaliente

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (ASDETUR), critican la situación de inestabilidad y las molestias que generan las obras de la carretera del Sur de la Isla. Lamentan la persistencia de los cortes de tráfico en la carretera de Las Indias, una obra contratada y ejecutada por el Cabildo palmero, que está condicionando de forma muy negativa la accesibilidad de turistas y trabajadores a uno de los complejos hoteleros más importantes de la Isla.

Las medidas adoptadas por el Cabildo insular de La Palma a través de la Consejería de Infraestructuras, con la regulación del tráfico a través de semáforos en un proyecto cuya finalización estaba prevista para el pasado mes de agosto, obligan a soportar a vecinos, turistas y a los 350 hombres y mujeres que conforman la plantilla del Hotel La Palma Princess, molestas esperas en el acceso al litoral de Fuencaliente.

A esta circunstancia se suma el considerable retraso de la obra de la carretera del Sur, un proyecto contratado y tutelado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias desde hace nueve años, cuando fue adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Unaspa. El proyecto que pretendía mejorar la accesibilidad y las comunicaciones del sur de la Isla, somete a los usuarios a largas esperas a los usuarios desde el año 2012, cuando se instauró la regulación del tráfico con semáforos. La persistente situación, entienden desde el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, ha venido deteriorando de forma progresiva la imagen, la accesibilidad y la economía del municipio de Fuencaliente, situación de la que responsabilizan a la falta de planificación y de cumplimiento en los plazos previstos en el contrato de obras y que debe hacer cumplir el Gobierno de Canarias.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, expresó “la necesidad de articular medidas urgentes y eficaces para, por una parte, conseguir que la Consejería de Infraestructuras del Cabildo exija a la empresa adjudicataria de las obras del cruce del Toscón, valoradas en casi 400.000 euros, que cumpla los plazos previstos en tiempo y forma. Las obras obligan a miles  de turistas, agricultores y vecinos, además de a los 350 trabajadores del complejo hotelero del litoral, a soportar largas esperas frente a un semáforo”.

“Por otro lado -añadió el titular del CIT Tedote- se hace necesaria la interlocución directa entre la Consejería de Infraestructras del Cabildo palmero con el departamento regional de Obras Públicas, a fin de determinar los plazos de conclusión del proyecto de la carretera del Sur, una inversión millonaria y vital para mejorar las comunicaciones de la Isla”. El Centro de Iniciativas Turísticas quiere clarificar cuáles son las razones objetivas del que consideran “escandaloso retraso de una obra iniciada en el año 2010, y que nueve años más tarde sigue perjudicando claramente la proyección turística de nuestro destino y su imagen de cara a próximas temporadas, todo ello en virtud de una ejecución del proyecto irregular y, en ocasiones, carente de planificación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad