cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cancelará el Plan de Ajuste tras liquidar la deuda

Esta medida permitirá al grupo de Gobierno afrontar la reducción de impuestos y aumentar la inversión pública

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Hacienda, ha anunciado que camina hacia la deuda cero, por lo que cancelará el Plan de Ajuste Económico vigente desde 2012 y lo llevará al próximo pleno.

En 2012 se presentó ante el Ministerio de Hacienda un plan de pago a proveedores, para hacer frente a algo más de 13 millones de euros. El plan establecía una serie de restricciones económicas para la Corporación Municipal.

El ejercicio de 2018 arrojó un remanente de tesorería de algo más de tres millones de euros, que servirá para dejar la deuda del ayuntamiento liquidada, suponiendo esto, junto con otros parámetros financieros positivos, lo necesario para salir del plan de ajuste.

En palabras del concejal de Hacienda, Víctor Francisco, “esto supone un hecho histórico para el ayuntamiento, y es el resultado del trabajo de mucha gente, teniendo un papel protagonista los técnicos municipales”. Y explica que “el remanente de tesorería, que en nuestro caso es de algo más de tres millones de euros, la ley te permite aplicar a inversiones un porcentaje del mismo, liquidando solo la deuda en una parte. Somos nosotros, el actual grupo de gobierno quien decide aplicarlo todo a deuda, para lograr la deuda cero”.

La medida libera a la capital de las restricciones que impone el Plan de Ajuste y abre la puerta a que el grupo de gobierno municipal pueda afrontar la reducción de impuestos, así como un mayor nivel de inversión pública, “pero siempre dentro del cumplimiento de las normas de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera”, ha indicado Francisco.

El concejal afirma que “nuestra decisión nos pone en la senda del cumplimiento ante nuestros vecinos de las promesas electorales, haciendo efectivo progresivamente lo que los programas de CC y PP prometieron, y lo que se plasma en materia económica en el pacto de gobierno para la capital”. Y termina: “y desde mi responsabilidad, quiero felicitar a los servicios económicos, por el trabajo y la profesionalidad que han demostrado estos años”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad