cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo contrata seguridad privada para el Centro de Visitantes del Roque debido a los actos vandálicos

También se ha encontrado a gente en el edificio realizando “observaciones astronómicas” sin estar terminado

El Cabildo de La Palma ha contratado seguridad privada para el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, que aún no se ha puesto en funcionamiento, debido a que se estaban produciendo actos vándalicos en el edificio.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, informó en el pleno ordinario de este viernes a raíz de una pregunta realizada por los nacionalistas sobre si se había reforzado la vigilancia en el centro, que “por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se había advertido en repetidas ocasiones que se estaban viendo personas en el edificio y produciendo, en algunos casos, actos vandálicos, y acordamos la contratación de un servicio de seguridad para evitar esta situación”.

“Se han dado actos vandálicos y la primera noche de trabajo de la seguridad privada encontraron a personas que decían que estaban allí realizando observaciones astronómicas”, dijo el presidente quien justificó la contratación de este servicio porque “es un edificio sin terminar y, por tanto, la seguridad es responsabilidad del Cabildo”.

El consejero de CC, Juan Ramón Felipe, pidió que se aclarara a quién le corresponde la responsabilidad de vigilar el centro de visitantes porque “hay muchísima inversión hecha ahí y la que falta por hacer”. Los nacionalistas entienden que mientras está en obras es responsabilidad de la empresa que la gestiona, y que entre una fase y otra sería el Cabildo el responsable. “Por eso solicitamos que nos aclare qué costes ha habido de esos daños ocasionados por esa supuesta irresponsabilidad por parte de quien sea”.

Felipe también señaló que “ha habido una contratación de videovigilancia desde el mes de abril, por lo que entiendo que esas cámaras no estaban funcionando porque de lo contrario alguien tenía que haber sido detenido por esos actos vandálicos”.

El Centro de Visitantes del Roque todavía no está en funcionamiento, puesto que se terminó la obra civil pero ahora falta la tematización de las instalaciones y la dotación de equipamiento tecnológico y material divulgativo del mismo, en cuyo proyecto se está trabajando. Este centro se integrará en una red de infraestructuras de interés turístico impulsados por el Cabildo con el objetivo de dinamizar la economía insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad