Rosario Lynch con las antenas de telefonía móvil detrás.
Una vecina del barrio de San Sebastián, Rosario Lynch De Paz, está recogiendo firmas, junto con su hijo y contando con el apoyo de más gente, para pedir que se cambien de ubicación unas antenas de telefonía móvil situadas en Timibúcar porque afirma que cada vez hay más personas con cáncer en el barrio y su marido de 69 años es una de ellas.
Rosario, -que cuando habló con nosotros sostenía en sus manos un estudio de investigadores alemanes analizando las influencias de las antenas de telefonía móvil sobre la incidencia del cáncer-, aseguró que la gota que colmó el vaso de esta situación que llevan años padeciendo es que hace unas semanas cambiaron las antenas que había por unas más grandes y "tenemos miedo".
"Hace unos once años cuando vinimos a vivir aquí la antenas que había eran muy pequeñas pero cada vez hay más y son más grandes", dijo.
Rosario Lynch manifestó que no es ninguna experta para asegurar que la gente que cae enferma sea por las antenas pero "algo tiene que influir porque es exagerado la gente que tiene cáncer aquí y el informe que tenemos dice que las consecuencias para la salud de estas antenas son terroríficas".
Por eso pidió que se las lleven fuera y aseguró que están dispuestos a ir donde sea para conseguirlo. "Lo único que queremos es que pongan las antenas en otro sitio porque yo tengo móvil y lo utilizo pero deben estar alejadas de la población y no como ahora que a escasos metros de donde están situadas hay un colegio y muy cerca el instituto Alonso Pérez Díaz, además de muchas viviendas."
Recordó esta vecina que hace unos años cuando Anselmo Pestana era alcalde fueron a verlo para pedirle ayuda pero que enviaron un técnico y les dijeron que no había problema. Una respuesta que no les convenció porque "por aquí es horroroso, hay más de veinte personas con cáncer. Yo misma tuve cáncer, y ahora está enfermo mi marido que lo operaron de la cabeza en enero. Se ha muerto gente de infartos, a una vecina le dio ictus. Yo no sé lo que es pero algo está pasando porque este año mismo ha muerto gente joven de infartos y son todos de esta zona". Además del barrio de San Sebastián y Timibúcar, las "radiaciones" que emiten las antenas llegarían hasta San Telmo y Calcinas porque al parecer tienen un alcance de unos 15 kilómetros.
Las antenas que piden que se pongan en otro lugar están situadas en la azotea de una vivienda en en Timibúcar, al lado de otras casas y muy cerca de donde vive Rosario.
Pero no solo Rosario está preocupada, en el barrio preguntamos a más vecinos y mostraron su mismo temor por la presencia de las citadas antenas. Temen por la salud de los suyos porque coinciden en que hay demasiada gente enferma.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Indiano
Como no se sabe, como no esta demosrado, como, como, como, pues a joderse
Leer más
Indiano
Pero ustedes de que van? Si a la gente les preocupa eso, pues que las quiten y las ponagan en otro lado, No es cuestion de demostrar centificamnte que los agujros negros existen, es cuestion de tranquilidad en el buen vivir de los cuidadanos y quitarse la pesadilla de encima
Leer más
Cabritaloca
Si las antenas fueran beneficiosas creo que todos pagaríamos por que nos pusieran una en nuestras casas.
Si por el contrario tienen que pagar a la gente para que dejen ponerlas en sus azoteas…
Leer más
No hay estudios relevantes que demuestren que la radiación electromagnética sea causante de cáncer, dicen que la radiación electromagnética no es ionizante y además no se manejan potencias de emisión muy elevadas, pero tampoco hay estudios que asegure que esas antenas no dan cáncer.
Una cosa sí que es segura, yo todavía no he visto a ningún cacique de las comunicaciones que tenga una antena emisora de telefonía móvil en las cercanías de su chalet de lujo.
Leer más
Martelero
Maguferío puro y duro.
Sin embargo, la gente se pone el teléfono móvil al lado de la cabeza y ahí no protestan.
Pero las grandes que están intaladas en casa de un vecino, y por las cuales cobra una pasta, esas si son malas.
La señal se atenúa la mitad al cuadrado de la distancia.
Lo que si veo un atraso, es lo mal dispuestas que están, no respentando el entorno.
Por cierto ¿Y como saben que reciben de esta o aquella antena?
Si me dan alguna prueba, puede que cambie de parecer, pero al día de hoy, no hay ninguna prueba que respalde esos rumores.
Leer más
Tanausu
¿Y eso está demostrado o es un parecer? Llevan años con eso y aún nada hay demostrado científicamente.
Leer más