cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Adfilpa denuncia que la celebración del concierto de La Guardia en la plaza de San Francisco es excluyente

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) ha denunciado que se haya organizado un concierto para este viernes en la plaza de San Francisco de  la capital de La Guardia, al tratarse de un emplazamiento que, como ha denunciado esta entidad en reiteradas ocasiones, no es accesible.

“Tras ver un cartel anunciador de un concierto en la plaza de San Francisco el próximo viernes día 29 de noviembre, desde esta asociación nos parece pésimo que se sigan realizando eventos en dicho lugar”, argumentan en un comunicado, en el que subrayan que se trata de “un emplazamiento denunciado desde Adfilpa, en reiteradas ocasiones, por su falta de accesibilidad”.

Indican que “desde Adfilpa nos alegramos por la organización de este evento cultural, de igual forma nos encontramos perplejos por la elección del lugar, dado que excluye por su falta de accesibilidad al colectivo de personas con discapacidad física, por lo que nos parece denigrante el trato hacia este colectivo”.

Recuerdan que “esta asociación ha puesto en conocimiento en diversas ocasiones la falta de accesibilidad de la zona histórica-artística de San Francisco, como fue el caso el pasado mes de abril que se denunció por la realización en el lugar de la Semana de la Moda de La Palma, y donde el consejero en el Cabildo Insular de ese momento encargado de la organización se comprometió con nosotros a que en siguientes ocasiones se elegirían nuevos emplazamientos accesibles. No nos valen los cambios de consejeros como excusa, una institución pública como es el Cabildo Insular de la Palma, debe velar por organizar sus eventos en lugares que sean para todos, donde quepamos todos. Una vez más las personas con discapacidad física nos sentimos excluidos y marginados por parte de las instituciones públicas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad