Ya se ha colocado la cabina que aloja el controlador de velocidad que entrará en funcionamiento una vez que se realice el periodo de pruebas
Cabina radar en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, dentro del plan de mejora que ha puesto en marcha la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha instalado recientemente dos nuevos radares en vías de la ciudad donde la velocidad se ha convertido en una preocupación ciudadana de primer orden por lo que se busca disminuir los riesgos para peatones y vehículos.
El primer dispositivo se ha colocado en la Avenida Carlo Francisco Lorenzo Navarro, en la intersección con el Camino Callao y el segundo en la Avenida Tanausú, en el barrio de Argual. Ambos radares controlarán la velocidad de los vehículos que circulen por los dos carriles de las avenidas citadas.
Según ha explicado la concejala de Seguridad, Lorena Hernández Labrador, “los radares aún no han comenzado a funcionar, por el momento solo se ha colocado la cabina que aloja el controlador de velocidad”, destacó la edil que aclaró además que “primero se realizará el correspondiente período de pruebas y luego se pondrán en funcionamiento”.
La Corporación municipal ha invertido la cantidad de 35.831,78 euros para la adquisición de ambos dispositivos. Esta iniciativa en su primera fase supuso la instalación de reductores y controladores de velocidad en otros puntos del municipio que requerían la incorporación de este tipo de instrumentos por ser calles que reciben diariamente una gran cantidad de tránsito rodado, por ello es que se instalaron pasos de peatones luminosos, al igual que los radares, que invitan a los conductores a cumplir las normas y límites establecidos en las vías urbanas y que, por extensión, velan por la integridad de los peatones.
En lo que a los controladores de velocidad se refiere, la edil valoró que “se trata de una medida que recuerda a los vehículos la necesidad de disminuir la velocidad al circular en puntos estratégicos, por los que diariamente transitan niños, jóvenes y adultos en general, así como por calles de gran longitud en las que los coches exceden los límites de velocidad permitidos”.
Cabe recordar que durante la pasada anualidad el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, dentro del plan de mejora puso en funcionamiento un controlador de velocidad en el barrio de Triana, en la calle Pedro Miguel Hernández Camacho, donde los vehículos no pueden superar los 30 kilómetros por hora.
Lo que se busca con estas medidas, agregó la responsable de Seguridad es que “los conductores tomen conciencia sobre la velocidad a la que se circula ya que en las calles donde se han instalado ambos radares son puntos habituales en los que los vehículos superan el límite permitido y donde además se han producido accidentes de tráfico muy graves”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
pa los abetantes dela ”GRAN SUIDA” dellAnos
lesrekomendaria biajar en bresikleta poro estdebos
altanto konla lei de auotodestrosion ke vos ponera
serosiete
Leer más
GALVA
El Guardia muerto de La Cruz Chica supera al de La Calle trasera a la Carlos Fco…
Lo podrían llamar el El Roque de Los Muchachos…
Leer más
Gargamel
Y pregunto yo, ¿quién va a gestionar las multas si las va a haber?.
El ayuntamiento, tráfico, la policía local, ….
Porque dependiendo de quién, podrían no llegar…
Leer más
sirinoke
Lo que sí observó diariamente la confusión al interpretar el color de los semáforos: verde es para pasar, naranja y rojo también. Con los límites de velocidad por la carretera de Tajuya el límite de k/h está en 50 y muchos conductores se confunden en interpretan que es velocidad mínima. Menos mal que de vez en cuando la GC se los explica.
Si te pegas a un coche que va
a 50 k/h y tú tienes mucha prisa y ves que reduce a 40, ése soy yo.
Leer más
sirinoke
Paso dos veces al día por ese semáforo y jamás he tenido ni he visto que nadie hay tenido un problema.
Leer más
La tiranía del PP en Los Llanos. Y queda para muchos años.
Pronto, pondrán un toque de queda.
Y mas guardias acostados. Que me parecen bien, siempre y cuando no los pongan como los de la Cruz Chica, para romper los Coches de todos los usuarios.
Leer más
GALVA
Pues es que yo me asombro….
Se meten con CeroCeroSiete, y TIENE RAZON…
Por debajo de ese semaforo hubo un accidente grave hace un año…
Tengo el despacho cerca y es un cachondeo cada vez que salgo en el coche….
Leer más
Por debajo de ese radar hay un semáforo que confunde a los conductores.
Se pone verde para que los coches que van en dirección al MUSEO, los que entrar por esa calle, dejen pasar a los peatones, pero visto desde la carretera principal parece que es para dejar pasar a los peatones que van por la travesía principal.
Algunos coches paran en la vía principal, cuando en realidad la indicación es para el camino del museo, sobre todo los turistas. El peatón de la vía principal pasa (a pesar de estar en realidad rojo en esa vía) y el coche que va por el otro carril que tal vez ni ve al peatón cruzando se puede llevar al peatón por delante.
Una vez un guiri paró para que yo pasara caminando. Yo me quedé quieto sin cruzar y el guiri me insultó en idioma alemán, me dijo algo así como si yo estaba atontado o qué.
Bueno, el caso es que fui al ayuntamiento a comentar el problema y no me hicieron ni puto caso.
En teoría la señalización está correcta, pero está ubicada de una forma que confunde a algunos conductores.
No pasa nada porque hay una funeraria al lado por si matan a alguien.
Leer más
aridanense
007 el que debes autodestruirte eres tú o vete a un psiquiátrico porque lo tuyo no es ni medio normal jajajajajaja
Leer más
LODIGO
Pues haber si también nos arreglan el semáforo de peatones que está justo por debajo del radar de la foto que lleva más de un mes fundido y tenemos que cruzar jugándonos el pellejo…
Leer más