cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Raúl Camacho: "La previsión para este invierno es que el mercado alemán, que es el que nos sustenta, va a subir aunque no en grandes cantidades"

El consejero de Turismo se marca como objetivo para este año 2020 buscar incrementar el gasto de los turistas y empezar a trabajar en ferias especializadas “más acordes” con la isla

Raúl Camacho, consejero de Turismo. Archivo.

A falta de que que se conozcan los datos del mes de diciembre, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, destaca que se ha logrado mantener la caída de visitantes a la isla. Además, señaló que la previsión para este invierno (noviembre 19-abril 2020) es que “el mercado alemán, que es el que nos sustenta, va a subir aunque no en grandes cantidades”. “Esa son las previsiones que hay, pues se está comportando bien la conectividad con Alemania”, afirmó.

Con respecto al resto de mercados, indicó Camacho que el inglés “es muy difícil” ya que “es un mercado con el que no logramos enganchar”, mientras que con los nórdicos “pasamos de seis-siete aviones, a dos, y ahora tenemos tres; el mercado belga se mantendrá y el holandés sigue sinedo fiel, sin grandes subidas y sin grandes bajadas”.

El consejero puso el acento especialmente en la tendencia del mercado alemán que “es positiva”, a la espera de los datos de diciembre, y teniendo en cuenta la crisis de Thomas Cook que “no nos afectó en conectividad, ya que las plazas fueron cubiertas por otros turoperadores que trabajan en la isla”.

La percepción de los turoperadores, señaló Camacho, es que están incrementando las ventas con La Palma. Por lo que manifestó que “tenemos que seguir especializándonos en lo que nosotros tenemos: naturaleza, turismo responsable, de pequeños alojamientos extraholeros, y turismo vacacional”. La forma de viajar está cambiando pero “creo -dijo el consejero- que en La Palma sin turoperación, sin grandes operadores, no podríamos estar hablando de turismo; gracias a ellos estamos manteniendo la conectividad”.

Fitur

La promoción es fundamental para La Isla Bonita como destino y en este sentido su primera gran cita será Fitur, que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid, donde se iniciará la negociación para el próximo invierno 2020-21. La antesala fue la World Travel Market y “ya estamos trabajando en el siguiente invierno. Así que Fitur será un poco la consolidación de cómo va a ser el próximo invierno”, señaló Raúl Camacho, que advirtió no obstante que el turismo depende de muchos factores, como la situación de otros países competidores y de las compañías aéreas.

Optimista

Raúl Camacho se mostró optimista no obstante de cara a la temporada turística de invierno ya en marcha. “Creo -añadió el consejero- que este invierno 19-20 vamos a mantener el tipo, vamos incluso en el mercado alemán a ir subiendo de manera lenta, y vamos a mantener otros destinos en cuanto a cifras, y ahora lo que hay que buscar es el gasto, fidelizar a la gente que nos visita y empezar a trabajar en ferias especializadas, al margen de los grandes escaparates que son Fitur, ITB de Berlín y World Travel Market de Londres, más acordes con lo que es la isla, que es naturaleza, turismo sostenible”. “Ferias pequeñas, con productos especializados porque con sol y playa no podemos competir, y con una promoción diferenciada de las Islas Verdes, con el apoyo del Gobierno de Canarias, porque La Palma, La Gomera y El Hierro somos islas pero somos diferentes”, indicó el consejero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad