cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo trabaja para salvar el escollo con Costas que permita construir el Balneario

La Dirección General de Costas ha emitido un informe negativo sobre la “compatibilidad” del Balneario con la servidumbre

El balneario de Fuencaliente, así está previsto. Archivo.

El camino para hacer realidad el Balneario de la Fuente Santa, en Fuencaliente, no está siendo ni mucho menos sencillo. El vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, informó en el último Pleno, a raíz de una pregunta de la oposición, CC, que están trabajando para resolver el “conflicto” que hay con la Dirección General de Costas, que ha emitido un informe negativo donde expone sus dudas sobre la “compatibilidad” del Balneario con la servidumbre.

Pestana explicó que “ha sido en el último momento de la tramitación cuando aparece ese informe en el expediente”. A partir de ahí, según informó, se produce un primer encuentro con los responsables de la Dirección General, en concreto con la Subdirección General de Dominio Público Marítimo Terrestre en Madrid, con la presencia también de representantes del Gobierno de Canarias, para “tratar de convencerles y también para expresar nuestro malestar por ese informe de la dirección general”. Encuentro en el que “se pactó un procedimiento de resolución de ese conflicto y en ese periodo estamos”, añadió.

Para salvar este escollo con Costas,  el Cabildo ha contratado los servicios de uno de los mejores expertos de Derecho Administrativo y de Ordenación del Territorio del país, el profesor Ángel Méndez Rexach.

La discrepancia que plantea la Dirección General de Costas sobre la “compatibilidad o no” del Balneario con la servidumbre, es sin embargo competencia de la Comunidad Autónoma, a quien “le hemos pedido -precisó Pestana- un pronunciamiento expreso para la compatibilidad de esa construcción, para poder explotar los recursos del manantial de aguas termales”. “El objetivo es que podamos tener más que justificado ante la dirección general ese argumentario, que va jurídicamente muy reforzado y muy armado”, señaló.

El vicepresidente del Cabildo manifestó que pretenden que “quien tiene la competencia pueda ayudarnos y espero que en este diálogo se produzca un encuentro entre las tres administraciones que dé lugar a que podamos, finalmente, aprobar con todos los parabienes el documento de revisión de las Normas de Conservación del Monumento Natural Volcanes de Teneguía”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad