El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha convocado al comité municipal de seguimiento que ha sido creado desde el consistorio para coordinar a todos los efectivos que trabajan para combatir la crisis sanitaria.
Además de las reuniones entre las diferentes áreas municipales y las fuerzas de seguridad que se vienen desarrollando desde que se decretó el estado de alarma, por parte del Ayuntamiento se ha activado al Plan Municipal de Emergencias y se ha constituido un Comité de Seguimiento Municipal. En la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane los responsables políticos y técnicos han hecho balance de la situación de distintos servicios municipales; de las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento de las indicaciones y obligaciones derivadas de la aplicación del Estado de Alarma y de las recomendaciones sanitarias del Gobierno central y del Gobierno de Canarias; así como se han seguido haciendo las previsiones necesarias para los próximos días.
En la reunión, presidida por la alcaldesa aridanense Noelia García Leal, ha estado presente el teniente del puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane Luis Arrieta Arrieta, el jefe de la Policía Local, Wenceslao Díaz, así como la concejal de Seguridad, Lorena Hernández Labrador; la concejal de Acción Social, Elena junto a personal técnico del consistorio aridanense.
Acción Social
A través del área de Acción Social el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha articulado un dispositivo en el marco del Estado de Alerta y de la crisis sanitaria con el objetivo de garantizar los servicios esenciales para la población atendida por los Servicios Sociales. Concretamente, los recursos se están centrando en la atención a la población de personas sin hogar, la ayuda a domicilio y la garantía alimentaria para las personas en situación de vulnerabilidad social, donde en colaboración con la Consejería de Educación se ha dado especial atención a los menores que perciben la denominada “Cuota Cero” en los comedores escolares. El Ayuntamiento, además, trabaja estrechamente con Caritas y con Cruz Roja.
Área de Servicios Municipales
El área de Servicios Municipales ha establecido un protocolo de actuación para el establecimiento de planes de desinfección de espacios y vías públicas, de los distintos barrios aridanenses, prestando especial atención en aquellas zonas donde se concentra mayor afluencia de personas, como son los comercios y supermercados, centro de salud, paradas de guaguas, estación de guagua, áreas de depósitos de basura, etc., estas últimas instalaciones con la colaboración del Cabildo Insular.
Además, durante este jueves, 25 de marzo, el área de limpieza y desinfección municipal ha trabajado de forma coordinada con la Unidad Militar de Emergencias que ha trasladado a la Isla de La Palma un equipo para colaborar con las labores de desinfección, principalmente en las residencias de personas mayores, centros sanitarios y otros espacios sensibles para atajar la propagación del coronavirus Covid-19.
Área de Seguridad
La Policía local y la Guardia Civil, en estrecha coordinación, mantienen el dispositivo especial en cumplimiento del Estado de Alarma y el Plan Municipal Emergencias. En su labor se prioriza la aplicación de la normativa en cuanto a limitaciones para la circulación por la vía pública.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
roncito
Que competencias tiene el ayuntamiento en la lucha contra el virus ? NINGUNA …. si, una, salir en la foto…
Leer más
JJR
Y donde está la policía local de Los Llanos? No se les ve el pelo durante la cuarentena. Mientras la gente que camina por la calle es mayor y sin ningún control. Van a ferreterías a comprar chorradas, a tiendas agrarias, a hablar con el vecino en la calle, gente que ha llegado de zonas afectadas en la última semana van al supermercado libremente.
Como alcaldesa no parece tener ninguna capacidad de mando sobre la policía local. Los llanos es una ciudad sin ley.
Leer más
¿Por qué no cierran todos los vuelos y barcos durante varios meses?
Las personas más vulnerables ni siquiera piden ayuda, seguramente lo están pasando mal de forma anónima e invisible.
Leer más