Virginia Espinosa, concejala.
Adrián García Vidal, de 17 años y natural de Puntallana, ha sido el primer ganador del concurso literario de ‘fiscohistorias’ organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que dirige Virginia Espinosa, con la obra ‘Ermitaño campero’.
El jurado del certamen ha valorado la originalidad de obra presentada y el buen uso que el autor hace del lenguaje. También se ha tenido en cuenta la capacidad de haber construido una buena historia con menos de 100 palabras, límite que se establece en las bases del concurso, y la idea que subyace en la misma. El ganador obtiene como premio un curso de escritura online de tres meses de duración en la Escuela de Escritores, la más creativa en español de todo mundo.
Virginia Espinosa ha felicitado a Adrián García Vidal “por sus capacidades literarias para crear una historia con su principio, su nudo y su desenlace en un espacio tan reducido, demostrando su talento creativo”. La edil espera que el ganador “pueda aprovechar ahora el premio obtenido para perfeccionar su técnica durante tres meses en una de las grandes escuelas de referencia”.
El concurso inicia hoy su segunda semana, en la que se buscará un nuevo ganador. No se tendrán en cuenta los trabajos presentados con anterioridad, por lo que todas las obras deberán ser de nueva creación. Recordar que podrán participar potenciales escritores de entre 14 y 30 años, residentes en La Palma, con la excepción del primer galardonado. Las historias tendrán una extensión máxima de 100 palabras, sin contar el título, e incluirán obligatoriamente y de manera literal la frase ‘Todo saldrá bien’ a lo largo del texto. La temática es libre.
Las personas que hayan enviado sus datos (ficha y DNI) en la primera semana, no es necesario que los remitan de nuevo. Es suficiente con mandar el relato con el que desean entrar en concurso, lo que podrán hacer hasta el 13 de abril a las 17 horas. Un día más tarde se conocerá el ganador. Para resolver cualquier duda, ficha de inscripción y bases del concurso, tienen que enviar un correo a: juvlola@santacruzdelapalma.es
Obra ganadora.
Ermitaño Campero
Los caminos se cortan por las obras. La dura piedra se sustituye por el momentáneo cemento. Yo, que tras una vida errante solo me he preocupado por asegurar el paso firme de nuestro modo de vida, paseo por terrenos abandonados llenos de extranjeros que insisten que hable como ellos en sus lenguas consonánticas. Con los cambios solo sabían decir “todo saldrá bien”, sin decir para quién. Yo soy como los terrenos que han abandonado sus fructíferos propósitos: desaliñado, incomprendido y esperando mi desaparición. Esto es el presente. Esto es el futuro. Esto es el progreso.
AZUQUAHE
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
malula
“De pequeño le decían que tenía mucha facilidad de palabra pero que debía tener más cuidado a la hora de transcribir sus pensamientos, porque la incontinencia verbal le hacía olvidarse de usar bien los signos de puntuación. Así, siempre usaba demasiada comas pretendiendo ser correcto y lo que conseguía era yuxtaponer de más.
Lo peor llegó cuando empezó a controlar las comas, pues se fijaba tanto en eso que no era capaz de entender lo que había leído. Por ejemplo, que los concursos de una Concejalía de Juventud fueran dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años”.
Leer más
palmeroestrangi
Felicidades Adrián.
Leer más
Pnaos
MICRORELATO FUERA DE CONCURSO
” EL ILUMINADO”
De pequeño, no estudió, porque no tenía capacidades. Era voluntarioso, pero tronquito, y gracias a su esfuerzo, consiguió, a pesar de no tener experiencia ni haber demostrado nunca nada, un trabajo.
Su madre estaba muy orgulloso del retoño, todo un señor político y su padre, arrepentido de la frase que dedicaba siempre a su hijo, a modo de reproche; “Manolito, joder, estás siempre despistado”.
El Sr Alcalde, el iluminado, al verlo nervioso, y sabiendo que no era que estuviese despistado, sino que era tonto, el día de la presentación de un concurso literario, que limito, sin sentido, en las bases del mismo, la edad de 14 a 30 años, y ante las muchas críticas por ello, le dijo al oído ” TODO SALDRÁ BIEN”
Leer más
LeonMarrero
Definición del político palmero: “El trastorno de personalidad narcisista es un trastorno mental en el cual las personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás. Sin embargo, detrás de esta máscara de seguridad extrema, hay una autoestima frágil que es vulnerable a la crítica más leve.”
Leer más
LeonMarrero
El trastorno narcisista de “nuestros políticos” es de psiquiátrico. Un pibe gana un concurso y la foto es de… ¡la concejal del ramo! Pues claro que sí. ¡Viva el vino!
Leer más