Taxista con kit preventivo.
La Consejería de Transportes del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, está distribuyendo kits preventivos entre los taxistas de la isla. Con esta medida, la institución insular procura que estos profesionales del sector del transporte público por carretera puedan desarrollar sus trabajos en condiciones de higiene y seguridad en el actual contexto del estado de alarma para intentar frenar la propagación del coronavirus COVID-19.
El consejero recuerda que “los taxistas prestan un servicio esencial y su trabajo implica el contacto directo con las personas. Como profesionales, sabemos que aplican las normas de seguridad y movilidad establecidas, si bien consideramos que es fundamental abastecerlos con este material preventivo recomendable durante la crisis sanitaria actual para evitar contagios”.
Carlos Cabrera explica que ha sido el propio Cabildo Insular de La Palma quien ha tomado la iniciativa de la distribución progresiva de los kits entre los titulares de alrededor de 160 licencias de autotaxi de los 14 municipios. La dotación incluye dos pares de guantes, dos bayetas, un difusor con producto desinfectante, un documento con la información del producto desinfectante y dos mascarillas rectangulares de triple capa.
“Ante la dificultad de que sean los propios taxistas quienes puedan adquirir este tipo de material individualmente, el Área de Transportes del Cabildo de La Palma ha dado un paso adelante tomando la determinación de proveerles de estos kits”, concluye el consejero.
Esta medida se suma al resto de iniciativas que desde el Cabildo Insular de La Palma se están desarrollando para afrontar de manera multidisciplinar, y en todos los frentes posibles, esta crisis sanitaria
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Joker
Iniciativa lo que hacéis es COPIAR lo que el ayuntamiento de los Llanos lleva haciendo varios días y encima se atribuyen la idea FALSOS
Leer más