cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Innovación activa una encuesta sobre la crisis de la Covid-19 en La Palma para contribuir a la recuperación socioeconómica de la isla

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha puesto de manifiesto, entre otras cuestiones, la necesidad de seguir profundizando en la sociedad del conocimiento con el objetivo de dar una respuesta más eficaz y adaptada a las demandas de la ciudadanía. El compromiso por mejorar la realidad y el conocimiento van de la mano. Y, para ello, es importante que la Administración pública pueda contar con datos que permitan hacer un análisis lo más completo posible de la sociedad, para adoptar las mejores decisiones en favor del interés general.

Ante los efectos socioeconómicos que ha generado la pandemia en la isla de La Palma, tanto en el ámbito particular como empresarial, el área de Innovación del Cabildo ha realizado una encuesta digital (https://coronavirus.lapalma.es/pages/encuesta) que permita la recopilación del mayor número de datos posibles para conocer con más precisión el escenario actual y, sobre todo, anticipar actuaciones de cara al “día después” del confinamiento.

La encuesta, que tiene un carácter estrictamente anónimo, consta de algo más de una veintena de preguntas relacionadas con el ámbito de la salud, el empleo o la situación familiar. Datos que permitirán medir el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 en aspectos como la movilidad laboral, resiliencia, economía, brecha digital, interacciones sociales y salud.

Con los datos suministrados por la encuesta, se realizará un cuadro de mando que permite analizar la realidad actual de la isla de La Palma de una forma gráfica y tener un conocimiento más profundo de la misma en estos momentos, a través de variables relacionadas con la salud y la realidad socioeconómica de la isla de La Palma.

El consejero del área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha destacado la importancia de que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas cuenten con el mayor número de herramientas posibles para contribuir a la recuperación social y económica de la isla de La Palma y corregir cuanto antes los graves efectos que se están derivando de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Gonzalo Pascual indicó que el Cabildo de La Palma se sitúa así en una línea de trabajo que están desarrollando las comunidades más innovadoras, donde la información y los datos son claves para avanzar en justicia social, equidad y progreso. El consejero añadió que se trata a la vez de un ejercicio de transparencia por parte del Cabildo, y de contribución con el tejido empresarial insular, formado principalmente por pequeñas y medianas empresas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad