El obispo Bernardo Álvarez. Archivo.
El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha anunciado en una comunicación especial hecha a través de la web nivariense, que debido a la pandemia del coronavirus se suspende la celebración en los meses previstos del presente año 2020 (junio, julio y agosto) de la 69 Bajada de la Virgen de las Nieves.
Bernardo Álvarez ha informado que “consciente de la importancia que la Bajada de la Virgen tiene para los palmeros así como teniendo presente la repercusión religiosa, cultural, social y económica que ésta tiene para toda la isla de La Palma, hacemos saber que se prevé la celebración de una Bajada con todos sus compentes habituales en una fecha extraordinaria que en coordinación con todas las instituciones implicadas oportunamente se señalará”. Indicando el obispo que “ello se hará una vez que haya finalizado la actual emergencia sanitaria y se permitan concentraciones humanas que la Bajada de la Virgen supone”. A partir de ahí, ha dicho Bernardo Álvarez, se establecerá la fecha precisa con el margen de tiempo suficiente para realizar adecuadamente los preparativos que tan señalado acontecimiento supone y requiere.
Asimismo, el obispo ha expresado que en el caso de que en lo que queda del presente año, las disposiciones de las autoridades sanitarias permitiesen algún acto exclusivamente religioso, en sintonía con el espíritu del compromiso votivo de La Palma con su patrona para los tiempos de calamidades públicas, “se llevaría un acto religioso estrictamente en el modo y la forma en que sea posible y que en estos momentos no es realista anticipar”.
El obispo ha informado además que durante el mes de mayo se celebrará de modo telemático un octavario de rogativa en el Santuario de la Virgen de las Nieves pidiendo “por el fin de esta pandemia, por el eterno descanso de los fallecidos, la salud de los enfermos y también por todos los afectados por las consecuencias sociales y económicas derivadas de esta crisis”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
franypunto
Que la seguridad tenga que recaer en la desición de este energúmeno dice mucho de este país.
Leer más
Pachito
Definitivamente se confirma que hay mucha gente mala. En estos momento sale más a la luz
Leer más
Martelero
¿Así que también eres Andromaco, Nitrofoska? ¡Jo jo jo! Si tuvieras un vocabulario más variado y un léxico más rico, darías el pego. Pero así no.
Leer más
Andromaco
CuebaLacarreta, que se te ve la patita. Respete. por favor. Tiene Ud. un carisma muy especial, pero poco delicado, para reventar o intentarlo en todos los hilos en que quiere hacerse el gracioso.
Vaya forúnculo nos cayó…
Leer más
Andromaco
Sr, Misterio, pues si, aunque Ud, no se lo crea. Con coronavirus, pandemia, sin pandemia, con Sol y buen día, si el Sr, Obispo dice que no se saca la Virgen, pues…, no se saca y ya está, quedándose en su lugar. A las autoridades sanitarias les corresponden otras cuestiones de interés, como es velar y, en este caso más, por la salud y la integridad de la misma a sus habitantes.
No confundamos las competencias de cada cual.
Leer más
andramako
posparese ketu sos eluniko kon inteljensia i vien jablado enla paLma
Leer más
bellaisla
Me parece fatal que quiten la bajada, en realidad no hay tantos muertos.. ni tanto virus
Leer más
Sr.Misterio
Como si el obispado tuviera potestad de decisión a la hora de suspender esas fiestas. Le corresponde a las autoridades sanitarias no al obispado decidir si se celebraban o no y evidentemente no se iban a celebrar independientemente de la decisión del obispado.
Leer más
turbulencia
RoqueNiquiomo, esfuérzate un poco. Ya verás como es fácil entender como un obispo en el 2020, 2021, 2022, … tiene que ver con los asuntos de la iglesia.
Leer más
RoqueNiquiomo
Entiendo Micaela, la virgen es la principal protagonista.
Pero no voy a ese debate de si somos más religioso o más ateos.
Sino de que la decisión de suspender un acto multitudinario para el control de una pandemia corresponda a un obispo. Solo eso …
Leer más