En un mes ha pasado de “presumir de un millón de euros de superávit a no poder pagar ahora la nómina de los empleados”
Itahisa Hernández.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha pasado en poco más de un mes del “triunfalismo económico municipal, presumiendo de cerca de un millón de euros de superávit el pasado dos de abril, a manifestar en los medios de comunicación en días pasados que temía no poder disponer de fondos para pagar las nóminas”.
Así lo asegura el PSOE de Barlovento en un comunicado, en el que dice no entender “este discurso contradictorio, que lejos de ofrecer seguridad a las vecinas y vecinos del municipio, genera confusión y falta de claridad por parte del Ayuntamiento”.
El anuncio del superávit de 989.770,02 euros, realizado por el alcalde más de dos semanas después de la declaración del estado de alarma (14 de marzo), iba a permitir, indican los socialistas, remitir fondos para aliviar los perjuicios provocados por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. Para esta finalidad anunció poco tiempo después una inversión de 240.000 euros en ayudas. Ahora, sin embargo, añaden, ni siquiera garantiza las nóminas del personal municipal.
Al margen de otras consideraciones, “parece evidente que el alcalde desconoce el estado financiero del Ayuntamiento o trata de hacer una utilización política de las mismas jugando con la incertidumbre de nuestros vecinos en unos momentos tan delicados” , señala la portavoz del grupo Socialista, Itahisa Hernández.
Por esta razón, los socialistas han solicitado que se convoque la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento para que el Gobierno municipal del PP aclare el estado real de la economía municipal.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Jessica
Bajamelajaula, usted parece que ha salido poco de Barlovento. Si quiere ver las cuentas, como usted dice, las tendrán que poner boca arriba, porque boca abajo no se ven.
Leer más
bajamelajaula
Eso,hay que obligarles a que sacudan las cuentas y las pongan boca abajo,para ver la verdad,y no jueguen con nadie.
Leer más