cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Rotura balsa/ Los Llanos

Cabrera considera que hay que tomar medidas tras el accidente de la balsa en Los Llanos

  • Ha pedido información de la normativa y una relación de todas las presas

Imagen que nos ha pasado un vecino el embalse roto en Argual.

Aunque la balsa que se ha roto en Los Llanos es privada y su mantenimiento y conservación corresponde a los propietarios, el consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, reconoce que después de lo sucedido hay que tomar medidas para intentar que no se vuelva a repetir una desgracia de este tipo que ha dejado detrás importantes destrozos materiales y un gran susto.

En este sentido indicó a elapuron que ha solicitado un informe a los técnicos para conocer qué dice la normativa al respecto y qué obligaciones tiene la Corporación insular y el Consejo Insular de Aguas sobre estas balsas privadas para actuar en consecuencia. Además ha pedido una relación del número de balsas y estanques privados que hay en toda la Isla.

"Estamos convencidos de que los propietarios de la balsa accidentada se han ocupado de su mantenimiento y tienen su seguro", ha indicado Carlos Cabrera, pero reconoció que ante este accidente "tenemos que hacer algo".

El consejero recordó que el Cabildo tiene establecidos convenios para la vigilancia, mantenimiento y mejora de las láminas de los embalses públicos de la Isla aunque, apuntó, para alguien pueda parecer que no a raíz de los problemas que han habido en algunas de ellas como en la Laguna de Barlovento. Sin embargo, añadió que para la privadas no existen tales convenios, por lo que "he pedido a nuestros técnicos que consulten la normativa en lo relativo a los embalses privados para ver qué se puede hacer".

El también vicepresidente del Cabildo aprovechó en cualquier paso para hacer un llamamiento a la tranquilidad de todos tras lo ocurrido en Los Llanos, porque "aunque hay muchas balsas antiguas no significa que estén mal construidas y que se vayan a romper". Una rotura de esta manera, dijo, no es habitual por lo que es importante mantener la calma y esperar a lo que digan los informes, manifestó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad