Un momento de la reunión mantenida entre el Ayuntamiento capitalino y la policía local para abordar el pago de los atrasos que se adeudan a este colectivo desde el año 2010.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y los representantes de la Policía Local han alcanzado un acuerdo para regularizar el pago de la deuda que el consistorio arrastra desde el año 2010 con este colectivo.
"Todos debemos felicitarnos por un acuerdo que pone fin a una situación irregular, que incluso había encontrado reparos por parte de la dirección general de Función Pública del Gobierno de Canarias", asegura el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, quien hace hincapié en la voluntad negociadora mostrada por ambas partes a lo largo de todo el proceso, que se ha prolongado durante varios meses y en el que también han participado, por parte del grupo de gobierno los concejales de Economía y Hacienda, Nieves Pilar Rodríguez, y de Empleo, Julio Felipe.
Nieves Pilar Rodríguez considera que "este acuerdo establece las bases para que la Policía Local pueda percibir sus honorarios atrasados de una manera ordenada y de forma que no suponga una quiebra para las arcas municipales y al mismo tiempo permitirá mejorar aún más el servicio que presta la Policía Local con una organización interna más efectiva".
Según explica Nieves Pilar Rodríguez, en virtud del acuerdo alcanzado se establece una quita o condonación de la deuda en concepto de festivos y nocturnos de un 10% del importe adeudado. Ésta se abonará conforme a un plan de pagos a 6 años (a partir de 2016), de la deuda generada desde el año 2010 en concepto de días festivos trabajados y servicios nocturnos. El actual grupo de gobierno ya ha abonado parte de la deuda durante el presente mandato.
Entre otras medidas, la Policía Local verá regularizada las retribuciones en concepto de festivos y nocturnos realizados, que se venían abonando como gratificaciones, no se pagaban puntualmente y presentaban una mayor dificultad de control para la administración, aumentando la deuda.
Para la regularización del concepto anterior se establecerá un complemento específico singular en sus nóminas. Asimismo, los agentes percibirán el abono del complemento específico fijo, sin la detracción que se les ha venido practicando desde 2007, y el abono de los trienios como se establece por ley.
El acuerdo también afecta a la propia organización interna del colectivo policial, ya que conlleva una ampliación de horarios y turnos de trabajo, un sistema quincenal para la realización de jornadas nocturnas, la no convocatoria de oposiciones para cubrir nuevas plazas hasta el año 2018, o la obligación de todos los agentes de realizar noches y festivos por igual, salvo aquellos que pasen a segunda actividad por razón de edad o salud.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
apurando
Cuando se les pague lo que se les debe, serán "pagos atrasados"… hasta entonces, serán salarios atrasados.
Leer más