cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Comienzan las obras de remodelación de la Central Hortofrutícola

A partir del próximo 20 de julio paralizarán la actividad en las instalaciones

Sodepal Comercialización se traslada a las antiguas instalaciones de la JTI de El Paso mientras dure la obra

Hernández Montoya en la central. Archivo.

Las obras de remodelación de la Central Hortofrutícola del Cabildo Insular de La  Palma, que consisten en la sustitución integral de la cubierta, así como del refuerzo de la estructura de estas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Buenavista en Breña Alta, han comenzado en la jornada de hoy.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha visitado la Central para conocer los pormenores de la intervención, que va a suponer la paralización de su actividad a partir del próximo 20 de julio, debido a que las planchas de la cubierta contienen amianto y no puede haber nadie en el centro cuando realicen su extracción por una empresa autorizada.

Hernández Montoya indicó que las obras en estas instalaciones se han adaptado a la etapa en que tiene menos actividad para que la incidencia sea mínima. No obstante ha pedido disculpas a los agricultores por los inconvenientes que va a representar durante cierto tiempo esta obra, si bien destacó que van a representar una mejora sustancial para la Central.

En lo que se  refiere a Sodepal Comercialización, el consejero informó que no se va a paralizar su actividad y continuará prestando servicio a los clientes y proveedores en la antiguas instalaciones de la JTI de El Paso. Avanzó que a lo largo de la semana se irá avisando a las personas que trabajan con Sodepal para que lleven sus productos a El Paso y se pueda seguir comercializando de manera habitual.

Cabe recordar que estas obras fueron adjudicadas por 779.794 euros y responden a la necesidad de intervenir ante el deterioro que sufre la cubierta de la Central Hortofrutícola como consecuencia de la afección que ha sufrido por el paso del tiempo. En la actualidad presenta numerosos desperfectos, que ocasionan filtraciones en el interior de las instalaciones, que afectan al desarrollo normal de la actividad.

José Adrián Hernández Montoya, destaca que esta obra contribuirá a mejorar el servicio que presta el Cabildo en estas instalaciones en favor del sector primario palmero, así como las condiciones laborales de quienes trabajan en la misma.

Entre las funciones que se prestan en la Central de La Palma, se encuentran entre otras, la clasificación de los distintos productos hortofrutícolas; la conservación de productos agrarios; los controles de calidad, así como la promoción de iniciativas de carácter formativo.

El vicepresidente del Cabildo recordó que la Central Hortofrutícola también tendrá otras mejoras gracias a la partida presupuestaria de 400.000 euros de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, que dirige Alicia Vanoostende, destinada tanto a estas instalaciones como al Matadero Insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad