Zona donde se ha aquirido una de las parcelas.
El Ayuntamiento de Puntagorda adquiere tres propiedades con recursos propios, lo que contribuirá no solo al crecimiento del patrimonio municipal, sino que posibilitará la ampliación de los servicios e infraestructuras necesarias para el desarrollo del municipio.
Se trata de una finca de 13.000 metros cuadrados en la cual se desarrollará un circuito de moto cross, con condiciones para la celebración de campeonatos, no solo a nivel insular sino también regional; será un reclamo importante para atraer a nuestro pueblo visitantes y aficionados de este deporte, asegura el consistorio en un comunicado.
La entidad también ha realizado la compra de otra parcela anexa a terrenos ya de propiedad municipal, donde se construirá la futura “Plaza del Pino de la Virgen”, la cual es fundamental para mejorar el proyecto que ya se está desarrollando en la oficina técnica municipal.
Una tercera paracela de unos 8.000 metros en el entorno del polideportivo cubierto, piscina municipal y cancha de pádel; el objetivo es seguir creciendo en infraestructuras para el deporte, ampliar la zona de aparcamientos y destinar parte de esta parcela a la construcción de viviendas, muy necesarias para Puntagorda.
El alcalde, Vicente Rodríguez, explica que para la corporación local es “fundamental seguir ampliando los recursos de nuestro municipio, las infraestructuras y servicios son la base de crecimiento de los pueblos rurales como el nuestro. La vivienda es una prioridad, por lo que aparte de la parcela recientemente adquirida para la construcción de las mismas, ya hemos incluido otra parcela propiedad del ayuntamiento en el nuevo plan de vivienda, la cual hemos cedido al Instituto Canario. Seguiremos trabajando en la captación de recursos económicos y diseño de proyectos para seguir en la senda del desarrollo económico y social de Puntagorda, que es el principal objetivo de este equipo de gobierno”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pinillero
Da gusto ver y leer noticias así. La diferencia, con otros municipios, es que rara vez veo los photocall de otros politiquillos, amantes de notas de prensa, fotogenicos, pero este señor, no es de esos. Hace mucho que aprobaron su plan general, hace mucho que se construye y reforma pequeños alojamientos turísticos dentro de la legalidad, hace mucho que tienen una idea clara de relanzar y comerse el mundo, mercadillo, miradores, zonas de esparcimiento, kilómetros de Red de riego para campo y contraincendios, siguen subiendo población, año tras año. Ahora entiendo porque la coalición del agua y el talonario, le tiene tantas ganas. Hay alcaldes, que no saben ya como echarle más mierda, y saben porque, porque crecen, a base de trabajo, no como otros, con mentiras, falsedades, prebendas, corruptelas para tapar sus incompetencias. El Norte crece, nuestro sur, tristemente languidece con sueños de grandeza, proyectos gigantes, no abren la boca ni para defender los plátanos. La culpa no es del norte, la culpa es de quien vende humo para justificar sueldos, y buenos sueldos.
Leer más
EstudianteUni
Mas cemento, sigamos así que vamos bien.
Leer más
Sergio
Puntagorda es uno de los pocos municipios rurales de España que han aumentado población y lo ha hecho, además, no siendo ciudad-dormitorio porque no está cerca de un gran núcleo. Tanto es así, que de ser tradicionalmente el municipio más deprimido de La Palma se ha terminado convirtiendo en el centro de la comarca noroeste y según la noticia quiere seguir construyendo viviendas y equipamientos para consolidar esa posición.
Por otro lado, uno de las falacias favoritas de los anticientíficos pseudoecologistas palmeros consiste en contraponer las fuertes inversiones que se hacen en el observatorio del Roque de los Muchachos con el hecho de que Garafía sea el municipio más pobre de Canarias. Bien, suponiendo que el observatorio no haya beneficiado en absolutamente nada a Garafía ni a los garafianos en 35 años de operaciones (lo cual ya es mucho suponer), la pregunta incómoda es por qué Puntagorda, que está pegada, crece y Garafía no.
Desde luego, disponer de una instalación tal como el observatorio puede ayudar y es deseable que los palmeros, y en concreto los garafianos, veamos más retorno social del que actualmente se percibe, pero en modo alguno el observatorio perjudica al municipio como este grupito de aprendices de Donald Trump quieren hacer ver. Puntagorda es el ejemplo perfecto. Mi enhorabuena.
Leer más