Cuando llega este mes de julio, es fiesta en iglesias de ciudades y pueblos. Es la fiesta de los devotos de Santiago Apóstol y Patrón del Cuerpo de Telégrafos; algo muy íntimo y entrañable, brota en el ambiente de toda nuestra nación: España. Una fecha que estuvo muchísimos años señalada en el calendario con color rojo. Aun así, el día (25) de julio se convierte en el día grande y solemne por excelencia. Es su fiesta.
Como todos sabemos, este día es fiesta en toda la región Gallega, y también en numerosas ciudades y pueblos de nuestra nación. Lo cierto es que la devoción española al Apóstol Santiago en honor del Santo es grande, y muchas son las peregrinaciones que se han hecho y que se hacen, para visitarlo en su Catedral; su sepulcro, en Compostela, ha sido a lo largo de los siglos punto de destino de peregrinos de todos los continentes.
Aquí también en nuestra Isla de La Palma, en el municipio de Breña-Baja, en la Parroquia de San José este sábado día (25), a las (18) horas, arranca en celebración la Santa Misa, donde sus fieles se sienten unidos a participar y sus devotos a sentirse felices, contentos y con fe y amor. La Eucaristía con la Palabra proclamada
Y a la vez que celebramos su fiesta, es el momento propicio para felicitar a tantos amigos del Santo Patrón, enviándoles un saludo especial en este día tan señalado de su Fiesta. Y que a todos nos siga protegiendo.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs