Participantes en el festival juvenil.
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, ha agradecido “el comportamiento ejemplar” tanto de los participantes como de los asistentes a la sexta edición de Jierve Jierve, “demostrando que también los jóvenes pueden dar una lección de cómo hay que actuar para luchar contra la Covid-19”.
Espinosa ha recordado que fueron cuatro horas de expresión artística en la plaza de España con el colectivo juvenil como único protagonista, a través de la canción, el baile, el humor, la poesía o la música en estilos tan diferentes como el pop, la lírica o el rap, además de baile contemporáneo, break dance y otros estilos urbanos.
La concejala ha hecho especial hincapié en que la variedad de contenido y la extensión de la programación no fue óbice para todas las personas presentes en el Jierve Jierve “estuvieran con las mascarillas puestas, utilizaran los geles hidroalcohólicos situados por la organización en la entrada a la plaza y se mantuviera la distancia de seguridad entre las sillas y también entre las personas que se situaron en las escaleras de acceso a la parroquia matriz de El Salvador, espacios que previamente habían sido señalizados con cintas”.
Virginia Espinosa ha destacado “la calidad y el talento artístico de los participantes en este encuentro”, pero ha subrayado que “en una situación tan complicada como la que estamos viviendo, con las normas que marcan la nueva normalidad, lo que hemos vivido por encima de otras circunstancias es una demostración de que no podemos generalizar cuando hablamos del comportamiento inapropiado de los jóvenes”. El Jierve Jierve “ha dejado aún más claro que en las nuevas generaciones también hay personas, estoy convencida que es una mayoría, que cumplen con las recomendaciones y normas sanitarias”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
La juventud es una enfermedad que se cura con el paso del tiempo.
Leer más
SLAM
Me alegro mucho que su comportamiento haya sido ejemplar dado el probrema tan grave que tenemos en lo sanitario, por este virus del cual no tenemos la culpa que exista ningun habitante de esta isla.
Nunca he puesto en duda que la mayoria de la juventud esta comprometida (como no podria ser de otra manera) con el bienestar de sus familiares, amigos y vecinos ya que deben de ser concientes que su futuro tambien depende de sus actos en el presente.
Siempre habra descerebrados que actuen en base a sus instintos mas basicos y asociales, de cualquier edad, pero si son minoria no es tan dificil neutralizalos con la actitud positiva de la mayoria.
Espero que este año sea un mal recuerdo y que pronto salgamos de esta (“nueva normalidad”) que para mi si que es nueva pero de normal tiene muy poco o nada.
Suerte, precaucion y ya veremos que tendremos de nuevo reuniones con nuestros amigos/as y seguiremos disfrutando de la vida, que al fin y al parecer solo se vive una sola vez.
Saludos y gracias.
PD. Es muy importante que aprendamos de estas situaciones para estar mas fortalezidos si cabe en los próximos avatares que la naturaleza y los de nuestra especie nos pongan en nuestro reto de existencia vital.
Leer más