cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Mariano Hernández insiste en demandar test en el aeropuerto y puerto

Mariano Hernández Zapata ha vuelto a insistir en la necesidad de hacer test PCR en el aeropuerto y puerto. “Es absolutamente necesario que se hagan test PCR en el aeropuerto. Estamos en una situación privilegiada, en las Islas, para controlar el virus en los aeropuertos y puertos”, subrayó el presidente del Cabildo de La Palma.

El presidente insular reconoció que no sabe “a lo que estamos esperando” y advirtió que no suceda en este caso, como ocurrió con el mensaje del Gobierno de España sobre las mascarillas, que “empezó diciendo que no eran necesarias, luego recomendables y ahora obligatoria”.

Mariano Hernández indicó que han solicitado la realización de test “vía carta al Ministerio, a la Delegación del Gobierno y a la Dirección Insular”.

Una medida que, aseguró, “el Gobierno de Canarias la apoya, al igual que los cabildos insulares. Incluso estamos dispuesto a financiarla”. “Hay que lucha contra este virus y todos los esfuerzos sobre la mesa, bienvenidos sean para preservar la salud y la economía de la isla”.

SANIDAD
Por otra parte, indicó que el Cabildo continúa trabajando de forma coordinada con la Dirección del Area de Salud y la Gerencia del Hospital, “a quienes agradezco el trabajo coordinado” para atender los casos que existen en La Palma, 12, todos ellos importados.

“Estamos trabajando en un protocolo sobre cómo actuar cuando hay un turista positivo”, agregó el presidente, quien aseguró que “se está poniendo todo sobre la mesa para atender de la mejor manera posible a las personas y que tengamos el menor número de positivos”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad