cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultura colabora con los apicultores de La Palma ante la grave situación que atraviesa el sector por la sequía

El pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado la concesión de una subvención de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca a la ADS Apicultores de La Palma por valor de 7.200 euros para la adquisición de alimento para las abejas y su supervivencia, que está siendo amenazada debido a la sequía que padece la isla.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, indica que la sequía que padece la Isla también está afectando al subsector de la apicultura dado que la falta de floración derivada de la sequía está provocando la escasez de alimento para las abejas. Una circunstancia que no solo atañe a la pérdida de la producción de miel, sino incluso a la supervivencia misma de las abejas.

Hernández Montoya ha destacado que el Cabildo es consciente de la difícil situación por la que atraviesa el subsector de la apicultura por lo que ha aprobado esta subvención demandada por la Agrupación de Defensa Sanitaria, así como de la importancia que representa la abeja en el medio natural y su incidencia en las actividades agrícolas.

Cabe destacar el papel que juega la apicultura en el sector primario trasciende la producción de miel y de otros productos de la colmena, teniendo en cuenta el valor que representa la polinización de plantas cultivadas y silvestres, sobre todo en frutales, hortícolas y forrajeras en la que repercute positivamente la presencia de colmenas en sus proximidades.

Ante esta grave situación, la ADS Apicultores de La Palma ha propuesto como única opción viable en estos momentos aportar alimentación artificial a las colmenas para mantenerlas vivas hasta que haya un cambio de tendencia climatológica. La subvención aportada por el Cabildo permitirá a los apicultores hacer frente al 50% del coste estimado de esta alimentación sintética.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad