El objetivo es sacar a concurso dos negocios en suelo marítimo-terrestre durante un período inicial de cuatro años
Playa de Santa Cruz. Archivo.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado a la Dirección General de la Costa y el Mar la ocupación de terrenos públicos marítimo-terrestre destinada a la explotación de los servicios de temporada en la playa de la capital, por un período de cuatro años.
La tramitación de la solicitud ha sido publicada por la Administración del Estado en el Boletín Oficial de la Provincia. El proyecto que sirve de base a la petición municipal está a disposición de cualquier persona interesada en su consulta durante un período de 20 días.
El objetivo municipal no es otro que facilitar la instalación de kioscos en la playa, en principio está previsto que sean dos desmontables aunque sin descartar la instalación de un tercero, y que se complementen con el servicio de hamacas para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.
El Ayuntamiento ya tiene avanzada tanto la elaboración de los pliegos como el diseño de los kioscos, lo que permitirá iniciar el proceso de licitación desde que Costas autorice de formas definitiva la ocupación del suelo.
El alcalde, Juanjo Cabrera, ha destacado que “siempre hemos defendido que nuestra playa debe ser un recurso potente para el desarrollo de la actividad económica. Ya lo estamos haciendo con las empresas que ofertan deportes náuticos, que queremos fortalecer con un centro específico para esas actividades, y necesitamos abrirnos también al sector de la restauración”.
Cabrera ha aclarado que “serán kioscos desmontables, de dimensiones similares a los que ya están instalados en otras playas de La Palma y que sacaremos a concurso para que cualquier empresa en igualdad de condiciones pueda presentar su oferta para gestionarlos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
No puede ser
Sergio no cantes victoria. Hasta que no veas los kioskos funcionando no puedes cerrar el dato de los cuatro años. Todavía pueden ser cinco, seis….Hasta que no me eche la primera cerveza, no cantaré victoria. Pero hay que reconocer que es un paso más.
También pensé que las duchas estaban arregladas después de un mes desde que salió la noticia y las oportunas fotos de los trabajos que se realizaban y ayer solo había un agujero alrededor de la ducha y nada más, nadie trabajando.
Así que Sergio no cantes victoria que las cosas de palacio van despacio, muy despacio.
Leer más
apurando
Hay playa de sobra… prueben a bajar algunos ( o bastantes) de los parterres y palmeras a zonas de playa pegadas al paseo: ampliarán la utilidad el paseo para pasear.
Leer más
Sergio
4 años después de inaugurar la playa. No está mal. Para lo que suelen tardar las cosas en Santa Cruz de La Palma diría que esto ha ido ha ido a la velocidad del rayo.
Leer más