A través de un amplio programa de acciones, el Ayuntamiento de El Paso proporcionará apoyo y visibilidad al conjunto de empresarios y emprendedores del municipio, respondiendo a las necesidades planteadas desde el sector y fomentando una ciudad viva, dinámica y más sostenible. Un impulso al comercio de proximidad, al sector primario y tejido artesanal, afianzando su importante labor desde el punto de vista social y económico.
Esta iniciativa se integra dentro de la apuesta por el desarrollo local y la dinamización comercial impulsada en los últimos años desde el consistorio pasense, coordinándose con las actuaciones de la Asociación de Empresarios ‘El Paso Crece’ y buscando las sinergias con otros proyectos participativos y comunitarios desarrollados por las distintas áreas municipales. Bajo el título ‘Contigo El Paso’, las primeras acciones implementadas a través de este programa son: nuevas campañas mensuales de sensibilización y comunicación sobre los productos y servicios locales, iniciativas de fidelización, potenciación del uso de las tecnologías y formación práctica según las necesidades y demandas de cada establecimiento.
El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca “que en estos momentos se hace necesario velar por el apoyo y la reactivación de la promoción económica, dotando a empresarios y emprendedores de nuevas herramientas para que puedan fortalecer su labor, mediante el asesoramiento personalizado e iniciativas de promoción y visibilidad adaptadas a sus necesidades. Nuevas acciones que se ponen en marcha entre todos y que constituyen también el escenario ideal para sensibilizar a la población de los beneficios y ventajas de apostar por el comercio de proximidad, por la economía circular y los productos locales de nuestros comerciantes, agricultores, ganaderos y artesanos”.
Para Gustavo Concepción e Irinova Hernández, responsables de las Concejalías de Comercio, Sector Primario y Artesanía, “esta iniciativa también nos ayudará a seguir fomentando el asociacionismo y la generación de redes que posibiliten la coordinación y las sinergias entre los diferentes agentes implicados, motivando la incorporación de nuevas entidades a la Asociación de Empresarios El Paso Crece para contar cada día con un colectivo más fuerte y cohesionado”.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
A veces voy a comprar algunas cosas al SPAR y al Hiperdino de El Paso porque siempre hay aparcamientos libres y gratuitos, no por otra cosa. Prefiero el Mercadona y el Lidl. En el Lidl de Los Llanos me da pereza bajar y subir por la carretera tipo caracol así que compro en La Grama.
El Hiperdino tiene algunas cosas que no me gustan, como por ejemplo letreros y anuncios por megafonía en inglés, pero eso es normal porque creo que la mayoría de la gente de El Paso piensa que está en Texas y que el idioma oficial allí es el inglés porque el ayuntamiento y otros sitios usan nombres ingleses para titular sus eventos. Puede que usen el inglés por eso del turismo, pero el La Palma el turismo mayoritario es alemán y si le hablas en inglés a algunos alemanes, sobre todo los alemanes del este, te miran con cara rara. El Lidl también anuncia cosas por megafonía en inglés cuando debería ser en alemán ya ese supermercado es de ellos, pero bueno, da igual.
Opino que el pescado que he visto en el Hiperdino de fresco solamente tiene el letrero que le ponen. Una vez pasé por delante de la pescadería y pensé que se había muerto alguien. El pescado del Mercadona es muy fresco.
El SPAR me parece un poco caro y los productos de la marca SPAR no me gustan, me parece que no tienen buena calidad, nunca compro nada que ponga SPAR en el envase. Una vez me vendieron un hígado que no estaba muy fresco. Se lo di al perro. Aparte tienen una máquina para hacer zumo de naranja y creo que a veces, de no ser que sea imaginaciones mías, esconden las botella de a litro para que la gente compre dos botellas de medio litros y tenga que pagar más. Una vez me pasó, no había botellas de a litro, me dijeron que usara dos de medio litro y va y me cobran más caro. Ya no compro casi nada ahí. Tampoco me gusta la decoración roja, verde, blanca. Si paso por delante y tengo que comprar algo compro, pero poco.
Es cómodo y dinámico aparcar delante o dentro de los supermercados. A veces, pero solamente si hay aparcamientos libres justo al lado, compro algunas cosas en otras tiendas de El Paso, como por ejemplo en los chinos porque ahí te atienden bien y son muy educados, no te miran con mala cara y te venden las cosas como si te estuvieran haciendo un favor como hacen en la mayoría de las tiendas de palmeros en la isla.
Los productos artesanales ya están más que obsoletos. Imagino que casi nadie compra una cesta artesanal si puede comprar una de plástico que vale menos de un euro y tiene la misma funcionalidad y aparte de eso es más duradera y más fácil de lavar. Estamos en el siglo XXI, el siglo de la mecanización robótica controlada por programas informáticos, la Edad Media donde todo se hacía a mano, todo se hacía con la fuerza física humana, ya pasó. Hay gente que le atrae mucho la Edad Media, pero porque no le tocó vivir en ella.
Leer más
AZERO
… implementación de acciones de visibilidad… buscando sinergias entre agentes…generación de redes que posibiliten… escenario ideal para la sensibilización……
Aparte de pollabobadas que solo sirven para justificar sus generosos sueldos y salir en la foto, ¿En el Ayuntamiento de El Paso son capaces de hacer algo que sirva de verdad para dinamizar el comercio antes de que se muera del todo?
¿Por qué no toman ejemplo de Breña Alta y dan ayudas directas a los comerciantes? (por poner un ejemplo). En vez de gastarlo en chiringuitos y asociaciones que no sirven mas que para repartir dinero a los suyos.
! Tengan vergüenza !
Leer más