cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un detenido tras ser localizadas siete plantas de marihuana en un conato de incendio en Breña Baja

El acusado, además, ha sido denunciado por realizar fuego sin autorización, habiendo riesgo de incendios

Plantas de marihuana.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma intervinieron junto a personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma en la extinción de un conato de incendio en el Barranco Amargavinos, del barrio de Las Ledas, perteneciente al municipio de Breña Baja.

El fuego fue presuntamente iniciado, según informa la Benemérita, por el propietario de una parcela para la quema de unas maderas, estando esta actividad prohibida por la Administración al existir riesgo de incendios.

En el momento de la identificación del propietario de la finca y presunto autor del fuego, los agentes de la Guardia Civil sospecharon del mismo debido a la actitud nerviosa y esquiva que éste presentó en todo momento.

Además, en el lugar los agentes notaron un fuerte olor, similar al que desprenden las plantas de marihuana, por lo que decidieron inspeccionar los alrededores, localizando un total de siete plantas de marihuana de grandes dimensiones, que arrojaron un peso superior a 24 kg y que el propietario reconoció a los agentes que las cultivaba para su autoconsumo.

Conforme a los citados hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo. Además, también se le notificó una propuesta de sanción administrativa por realizar fuego sin autorización, estando esta actividad prohibida por riegos de incendio.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto entregadas en el  Juzgado de Instrucción de Guardia de S/C de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad