Sanidad continuará las acciones de fomento de la vacunación entre la población de riesgo de la isla, que recibirá un nuevo lote de 600 vacunas en los próximos días
En las carpas de la Alameda se administraron 389 vacunas.
La Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, destaca la buena acogida del inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en la isla, donde ya se han vacunado 3.302 personas en la primera semana.
Un total de 389 vacunas fueron administradas en los dos días de la campaña desarrollada los pasados 15 y 16 de octubre en las carpas habilitadas en la Alameda de la capital palmera, en una iniciativa conjunta de la Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación contra la gripe.
En el recinto se ofreció información sobre la vacuna y se animó a los grupos de riesgo (profesionales sanitarios y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas) a vacunarse contra esta enfermedad para reducir los riesgos de sufrir complicaciones derivadas de la gripe. Está previsto que el próximo 24 de octubre se desarrolle una acción similar en Los Llanos de Aridane.
Asimismo, en los diferentes centros de salud de la isla se han administrado un total de 2.913 vacunas desde el inicio de la campaña la semana pasada. El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, destaca la buena acogida que está teniendo el inicio de la campaña de la vacunación contra la gripe y lo valora como una respuesta responsable de los grupos de riesgo en la isla.
El director del Área de Salud de La Palma anima a la población palmera a pedir cita para vacunarse, indica que la isla dispone de stock para continuar con la vacunación y que en los próximos días se recibirá un nuevo lote de 600 vacunas, tras el éxito de demanda en estos primeros días de campaña.
La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, incide en la importancia de la vacunación entre los grupos de riesgo y el estar protegidos contra la gripe “este año más que nunca, para evitar posibles complicaciones si, además, se contrae la COVID-19”.
Mercedes Coello además señala que la vacuna “es la única forma que tenemos de prevenir la gripe, una enfermedad que cada año causa complicaciones, hospitalizaciones y muertes, especialmente en los grupos de riesgo más vulnerables a la enfermedad”.
Cabe recordar que quienes pertenezcan a los grupos de riesgo (profesionales sanitarios y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas) para vacunarse en su centro de salud deben pedir cita llamando al 012 o a sus números 922 47 00 12 y 928 30 10 12.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tevasasalvarr
A ti te voy a decir donde trabajo o si tengo algún negocio gandul Jajajajajajajaja Que no que ya te lo e dicho no insistas que estoy casado oooohhh pobrecitoooo lo sientoooo la vida es así gandul 🤣🤣🤣🤣🤣
Leer más
OO7
Tevasalvar ni se vacuna pk como no sale de su casa pk no da un palo al agua pues no se va a contagiar
Leer más
palmeroestrangi
Vas por la calle y ves a personas fumando sin mascarilla, jóvenes con la mascarilla en la barbilla, padres que dicen que sus hijos tienen tos y fiebre, pero que no los llevan al médico para que no les hagan la PCR (y además acuden con esos síntomas a los colegios e institutos) y más cosas ………. Señores, estamos así por culpa exclusivamente nuestra, no hay que darle mas vueltas
Leer más
masca
Busca ayuda, hay profesionales que pueden ayudarte, a lo mejor estás a tiempo………, o no.
Leer más
Cuando vi la foto con las carpas pensé que habían llegado más inmigrantes ilegales.
Como ahora todo el mundo usa mascarillas y se lava más las manos parece que la gripe estacional casi que desapareció del hemisferio sur:
https://microbioun.blogspot.com/2020/10/la-gripe-desaparece-en-el-hemisferio-sur.html
Más que vacunas pienso que habría que vigilar a la gente que está en la calle y los sitios públicos, si alguien tose o estornuda se le confina junto con las personas que estuvieran al lado.
Hay gente que va a trabajar estando medio muerta para que no le reduzcan el salario.
También hay gente que estando enferma, en lugar de encerrarse en su casa, sale a la calle a pasear, comprar, hacer una vida normal sin importarle que otras personas se contagien de gripe y otros virus.
Hace unos días vi a uno en un supermercado, un adolescente de unos 15 años más o menos, que se bajó la mascarilla para estornudar. Nadie le dijo nada. Yo tampoco le dije nada porque no me meto con menores de edad, pero así es normal que siga habiendo enfermedades causadas por los virus.
Pues eso, quien vaya por la calle y tosa, estornude o tenga cara de muerto, se debería arrestar, ponerle una multa y directamente confinarlo en Siberia durante un año picando piedras.
¿Cómo es posible que haya gente que se encuentre enferma y salga sin necesidad a la calle? No lo entiendo.
Otra cosa más fue ver a un matrimonio con un niño pequeño dentro de un carrito comprando en el supermercado. ¿No puede ir a comprar solo el padre o la madre? ¿Tienen que ir los dos y encima con el niño?
También los niños medio salvajes, sin domesticar, corriendo y saltando dentro del supermercado, tocando los productos que están expuestos en las estanterías y los padres como si nada, cuando dicen que los niños son un peligro porque casi todos son asintomáticos, pero tienen una carga viral enorme y por lo tanto son un foco de contagio potencial.
El colmo fue ver a la cajera tosiendo.
Pues eso, más que vacunas, si la gente se comprometiera a no acercarse a los demás si se encuentra enferma, desaparecía el coronavirus y las gripes.
Leer más