Los dispositivos tienen como objetivo disminuir los riesgos para peatones y vehículos y se han colocado en dos vías que soportan un gran volumen de tráfico diario
Imagen de uno de los radares instalados.
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha informado que el lunes 2 de noviembre entrarán en funcionamiento los nuevos radares fijos instalados en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro y en la Avenida Tanausú.
Estos dispositivos estáticos de control de velocidad se han instalado en dos puntos de la ciudad donde se han detectados excesos de velocidad y que han sido un reclamo por parte de los vecinos, por lo que se busca que “los conductores tomen conciencia sobre la velocidad a la que se circula ya que estas vías son puntos habituales donde los vehículos superan los límites permitidos y donde además se han producido accidentes de tráfico muy graves”, explicó Lorena Hernández, concejala de Seguridad Ciudadana.
Durante los días que los cinemómetros han estado a prueba se han detectado un total de 190 presuntas infracciones por exceso de velocidad. La velocidad más alta detectada ha sido de 87 km/h a las 15:28 horas del día 25 de octubre. Los excesos detectados en fase de prueba han superado un media de 10 kilómetros sobre el máximo requerido por el radar, lo que supone una velocidad media de entre 60 y 63 km/h en una vía limitada a 50 km por hora.
Esta medida responde, además, a “las peticiones de los vecinos para evitar los excesos de velocidad y atropellos de peatones y, en ningún caso, tienen afán recaudatorio”, explicó la edil.
La Corporación municipal ha invertido la cantidad de 35.831,78 euros para la adquisición de ambos dispositivos. Una iniciativa que en su primera fase, se realizó con la instalación de reductores y controladores de velocidad en otros puntos del municipio que requerían la incorporación de este tipo de instrumentos, por ser calles que reciben diariamente una gran cantidad de tránsito rodado; por ello se instalaron pasos de peatones luminosos, al igual que los radares, que invitan a los conductores a cumplir las normas y límites establecidos en las vías urbanas y que, por extensión, velan por la integridad de los peatones.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
CeroCeroSiete: dices que el semáforo que está cerca de museo regula la entrada del “camino” que entra hacia allí, y qué sentido tiene regular el tráfico en ese “camino”? Que yo sepa, ningún semáforo regula la entrada de ningún camino. Qué más semáforos hay el Los Llanos que regulen el tráfico en caminos? En las plataneras?
Leer más
Pensaba que ya estaban en funcionamiento.
Hace unos días vi pasar por ahí un tipo en una moto, seguramente un niñato, que iría a más de cien kilómetros por hora y me dije “a ese le va a venir una buena multa”.
Por debajo de ese radar hay un paso de peatones.
Al otro lado de la carretera, bajando, hay un semáforo que se pone amarillo para darle preferencia a los peatones, pero es un semáforo que señala la entrada del camino donde está el museo arqueológico, no la travesía general.
Como está mal puesto, muchos conductores creen que está señalando el paso de peatones principal de la travesía, no de ese camino, y algunos coches paran para dejar pasar a los peatones, pero los peatones tienen su semáforo en rojo, se crea una paradoja, o sea, el coche ve una luz amarilla y los peatones ven una luz roja. Algunos peatones, a pesar de estar en rojo el paso para peatones, como el coche para, cruzan el paso de cebra, pero como la travesía tiene dos vías, el coche que va por la izquierda tal vez no para ni ve al peatón si el vehículo que paró a la derecha es alto, o sea, en cualquier momento puede haber un accidente en esa zona.
Yo he puesto en conocimiento este hecho, pero parece que no son capaces de entender lo que digo, no hacen caso.
El semáforo que está señalizando la entrada al museo tienen que quitarlo o rodarlo de sitio pues tal como está instalado mucha gente cree que está señalizando el paso de peatones principal que está en la travesía.
A veces los coches paran porque creen que el color amarillo va con ellos, luego la gente no pasa porque tienen el semáforo de peatones en rojo…, y algunos conductores se cabrean y hacen gestos porque piensan que los peatones no quieren pasar, cuando en realidad es que esa luz amarilla está señalando la entrada al museo.
No sé cómo hay gente trabajando en esas cosas que no sea capaz de entender que ese semáforo está mal instalado.
Leer más
Turugumai
Ya era hora que se hiciera algo en esa vía, la gente piensa que es un circuito de carreras. Muy bien hecho!!! Ahora que no digan que no se ha dicho que van a empezar a funcionar que hasta en elapuron está. Si hay multas es porque no cumplen las normas de seguridad vial.
Leer más