El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata; el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, han visitado las obras del que se convertirá en el primer camping de caravanas de la isla y que cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
Mariano H. Zapata destaca la importante inversión que se ha hecho por impulsar este proyecto que avanza a buen ritmo y que permitirá dinamizar la oferta turística que ofrece actualmente la isla a quienes la visitan. “En los últimos años hemos podido comprobar que el turismo de caravanas tiene un gran potencial en nuestra isla con los encuentros que se han venido desarrollando y que han atraído a La Palma a gente que desea disfrutar de ella de una forma alternativa recorriéndola en su vehículo”, añadió.
“Nos parece fundamental que el Ayuntamiento de Barlovento haya apostado por reflejar este proyecto en el Fdcan, ya que se trata de una obra singular que, sin duda, será un aspecto diferenciador para el turismo que desee venir a la isla, así como para la gente de La Palma que desee disfrutar de este espacio que contará con tres zonas diferenciadas, entre un edificio principal, donde estarán los servicios de barbacoa, lavandería, etc., una cafetería y la zona propiamente de caravanas, que dispondrá de 25 plazas. Confiamos en que este proyecto sea un revulsivo económico para nuestra isla y para el municipio de Barlovento”.
El consejero responsable de Infraestructuras, Borja Perdomo, señaló que la obra cuenta con un plazo de ejecución de un año y aseguró que el proyecto está concebido para que estas instalaciones logren la máxima integración en el entorno natural y el Parque Recreativo de La Laguna, teniendo así el menor impacto posible en el paisaje natural”.
“Desde el Cabildo hemos hecho una importante apuesta por la Obra Pública en un contexto complejo en el que la economía se ha visto duramente afectada. Esto supone la puesta en marcha de proyecto que repercutan en la economía del municipio y de la isla, además de fomentar la creación de puestos de trabajo”, explicó el consejero.
Por su parte, el alcalde Jacob Qadri resaltó que es un proyecto que, “desde el ayuntamiento llevábamos muchos años intentando poner en marcha, debido a la tradición que siempre ha habido en La Laguna de acampar con caravanas. Era un proyecto que teníamos pendiente con nuestra sociedad y con aquellas personas que vienen de fuera y que quieren realizar otro tipo de experiencia turística”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Quien vaya de acampada en una caravana supongo que dentro del vehículo tendrá todo lo que necesita, comida, lavadora, ducha, etc. Cuando doy una vuelta con el coche llevo de casa todo lo que necesitó, hasta el café, así que no me gasto un céntimo en bares, restaurantes ni servicios.
Antes iba a veces a comer a la laguna de Barlovento, pero ahora lo convirtieron todo en una zona para el turismo, todo de pago. Creo que ya no se puede usar una caseta sin pagar previamente.
Ahora voy a otro sitio que todavía no está contaminado por el turismo.
Leer más