cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CCOO denuncia la "persecución" a los trabajadores en el Ayuntamiento de Breña Alta

El sindicato señala que es el único ayuntamiento que se niega a pagarle a los empleados públicos la subida salarial del 2 por ciento que fijó para este año la Ley de Presupuesto Generales del Estado

El consistorio ha sido condenado recientemente por “la negativa de la alcaldía a aplicar el convenio colectivo en vigor y por negarle a una empleada pública el derecho a la conciliación familiar para poder atender a sus hijos”

Ayuntamiento de Breña Alta.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denuncia la “insidiosa persecución a los trabajadores en el Ayuntamiento de Breña Alta, en el que se acumulan las denuncias y las sentencias contra la actitud manifiestamente hostil a los empleados públicos por parte del alcalde, y parlamentario regional, Jonathan de Felipe Lorenzo, de Coalición Canaria”.

El sindicato señala que este municipio es el único de toda la isla que, de forma reiterada, se niega a pagarle a los empleados públicos la subida salarial del dos por ciento que fijó para este año la Ley de Presupuesto Generales del Estado. Se trata, señala la organización sindical, de algo muy grave en cuanto supone el incumplimiento de la legislación básica de obligado cumplimiento, por lo que el grupo de gobierno podría estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación.

FSC-CCOO señala que esta actuación se enmarca en lo que es una “consolidada política contra los derechos de los trabajadores”, como se manifiesta en el hecho de que el pasado mes fuera condenado en firme el consistorio en dos demandas presentadas por los servicios jurídicos de FSC-CCOO. Una de las condenas, señala, fue fruto de la negativa de la alcaldía a aplicar el convenio colectivo en vigor. La otra condena, aún más grave, añade este sindicato, estuvo motivada por negarle a una empleada pública el derecho a la conciliación familiar para poder atender a sus hijos. El Ayuntamiento ha tenido que indemnizar a la trabajadora, con dinero de público, por los daños morales infligidos, indica.

El sindicato hace un llamamiento al grupo de gobierno de Breña Alta para que “desista en su actitud hostil hacia los empleados públicos, máxime en un momento como el presente, en el que la ciudadanía exige de los poderes públicos una actitud responsable en defensa de los intereses generales”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad