cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo renueva en su integridad las instalaciones eléctricas de la Escuela Insular de Artesanía

El Cabildo de La Palma ejecuta la reforma integral de las instalaciones eléctricas de la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo con una inversión de 45.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los consejeros de Infraestructuras y Artesanía del Cabildo palmero, Borja Perdomo y Susana Machín, respectivamente, visitaron las instalaciones de la localidad macense acompañados por el concejal de Artesanía y Desarrollo Local, José Francisco Luis, para conocer ‘in situ’ la evolución de los trabajos en este emblemático espacio para la artesanía insular.

Borja Perdomo destacó la necesidad de intervenir en este espacio para su modernización y mejorar, además, la seguridad de estas instalaciones que el año pasado cumplieron medio siglo de vida prestando un gran servicio a la cultura y el patrimonio de La Palma.

Los trabajos que se están acometiendo contemplan la actualización de la instalación eléctrica de baja tensión, las luminarias y equipos, que pasan a ser led; las canalizaciones de baja tensión; la señalización de seguridad y las instalaciones de protección de tierra.

El consejero subrayó el esfuerzo que está realizando el Cabildo de La Palma en el mantenimiento y conservación de los edificios públicos, mejorando así las instalaciones y su seguridad para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Susana Machín, por su parte, destacó la revitalización que está experimentando la Escuela Insular de Artesanía, como foco no solo de formación, sino también de divulgación y venta de la artesanía palmera. En este sentido, ha valorado esta intervención para continuar mejorando las instalaciones que son todo un referente para el mundo de la artesanía en Canarias.

La consejera indicó que la Escuela, con más de 50 años de vida, la Escuela Insular de Artesanía, pese a la situación de pandemia, mantiene viva su actividad formativa presencial, adaptada plenamente a los protocolos de seguridad para prevenir el contagio por Covid-19.

El concejal de Artesanía y Desarrollo Social de Villa de Mazo, José Francisco Luis, destacó la importancia de la presencia de la Escuela en un municipio, uno de los grandes focos de la cultura tradicional insular. En una localidad que “siempre se ha caracterizado por la conservación y el cuidado de la artesanía, con expresiones tan destacadas como el Corpus de Villa de Mazo”.

José Francisco Luis agradeció el compromiso del Cabildo con el mantenimiento y la potenciación de la Escuela Insular de Artesanía, tal y como pone de manifiesto esta obra que se está ejecutando en el recinto, así como el programa de actividades que desarrolla en las instalaciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad