cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El PSOE pide que se investiguen las contrataciones masivas previas a las elecciones de 2007

  • La moción fue rechazada por el gobierno de UB-CC
  • Los socialistas se preguntan qué se esconde tras este rechazo

Fachada del Ayuntamiento de Tazacorte.

El pasado viernes se celebró  un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Tazacorte donde el grupo Socialista presentó cuatro mociones, de las cuales sólo fue aprobada una. Dos de  las mociones no aprobadas eran relativas a la fiscalización de las contrataciones del Ayuntamiento en el año 2007 y en el año 2006, "preparadas a la vista del demoledor Informe de la Audiencia de Cuentas que condenó la actuación de la corporación por no cumplir la Ley de Contratos y donde denuncia irregularidades en los procedimientos de contratación administrativa en el año 2006, denuncia que fue unánime y hecha suya por parte de todos los Grupos Representados en el Parlamento de Canarias".

El Partido Socialista, "en aras de buscar una mayor transparencia en las cuentas municipales y las contrataciones, planteó al Pleno de la corporación solicitar mediante acuerdo plenario que la Audiencia de Cuentas incluya en su proyecto de trabajo del 2010 la fiscalización de las contrataciones administrativas y de personal realizadas en el Ayuntamiento en el año 2007, año de elecciones municipales donde se realizaron contrataciones masivas en sólo unos  meses".

La negativa del Grupo de Gobierno no se hizo esperar, por lo que el grupo Socialista "entiende que algo se quiere ocultar y no arrojar luz sobre las cuentas municipales ya que si realmente se está velando por el interés general y tuvieran la tranquilidad de que las cosas están bien hechas no se entiende el  porque de la negativa".

El grupo socialista piensa que "el pueblo se merece  transparencia en lo que a las cuentas del consistorio se refiere, por lo que una buena medida es utilizar los órganos que están a nuestra alcance para garantizar que se cumpla la legalidad, como ha hecho en otras ocasiones el grupo de gobierno cuando le ha interesado".

Otra de las mociones era la propuesta de regulación de utilización de los edificios públicos, museos y plazas, que en la actualidad se prestan a los vecinos para celebración de cumpleaños, bodas y otros eventos sin ningún tipo de reglamento que los regule; e "intentar evitar así situaciones de discriminación a la hora del uso de los mismo por parte de todos los vecinos del municipio, independientemente del color político que se les suponga y controlar el propio uso y cuidado de los mismo con una serie de condiciones mínimas". Esta moción "inexplicablemente también fue rechazada por el Grupo de Gobierno. ¿Por qué no le interesa a UB-CC que se regulen estos usos?".

El grupo Socialista no entiende la razón del no del grupo de gobierno, "parece ser que se quieren controlar todas las dependencias municipales a su antojo sin ningún tipo de normativa que lo regule". Entienden que los derechos de los ciuadadanos en lo relativo al uso y disfrute de las diversas instalaciones ha de estar claro, regulado y reflejados en ordenanzas o reglamentos para que la gente sepa a lo que tiene derecho y no le de la impresión de que le están haciendo un favor o le están dando limosna.

Finalmente fue aprobada por unanimidad una moción del Grupo socialista encaminada a favorecer a los empresarios y emprendedores del municipio, ya que el Grupo municipal Socialista entiende que  los comerciantes y hosteleros de nuestro municipio necesitan, en estos  tiempos de convulsa coyuntura económica especialmente, nuevas herramientas con las que desarrollar sus negocios, implementando mejoras que incrementen la productividad y rentabilidad de sus explotaciones. En ésta moción se planteaba la necesidad de la creación de una ordenanza que regulara la exposición de productos y expositores en la vía pública y la creación de  una Comisión Técnica de Vía Pública, cuyos cometidos fundamentales serán el de mejorar el aspecto e imagen de las vías públicas del municipio de cara al embellecimiento del municipio y a los comerciante.

En el apartado de ruegos y preguntas el Grupo Municipal Socialista se interesó por la situación de las obras de la Guardería Municipal ,la  de los baños de la Plaza San Miguel y sobre qué iba a hacer el ayuntamiento con las concesiones administrativas que tiene vencidas y sin sacar a concurso.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad