cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias para garantizar la seguridad de la vía de Gallegos

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, y el director general de Carreteras del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, han mantenido un encuentro de trabajo hoy en la sede principal de la Corporación Insular, en la que se ha defendido que ambas corporaciones trabajan de forma conjunta en la mejora de las condiciones de la vía de Gallegos, que se vio afectada por un importante derrumbe y en la que el Cabildo ha intervenido de forma urgente.

Perdomo explicó que era fundamental dar respuesta de una forma inmediata a la ciudadanía, especialmente a las vecinas y los vecinos de Gallegos que utilizan la carretera cada día para poder desplazarse a sus centros de trabajos o a los colegios o institutos.

“Desde el Cabildo actuamos con rapidez para garantizar la seguridad en la vía, con unos trabajos que se pusieron en marcha el pasado mes de enero en la LP-1, concretamente en el tramo del barranco de Gallegos, para el saneamiento de la ladera donde se producen los desprendimientos”, detalló el consejero.

Por su parte, José Luis Delgado, aseguró que el Ejecutivo Regional estaría junto a la Corporación Insular, que dio una respuesta ágil a este problema, y que es una obligación trabajar para garantizar la seguridad de la vía para los usuarios de la misma. “Desde el primer momento, el consejero de Infraestructuras nos trasladó su preocupación ante los incidentes que se producían en la zona y apoyamos la decisión de que se interviniera de emergencia y, desde el Gobierno, trabajaremos en este sentido, ya que se trata de una carretera de interés general”.

Mejora de las vías de interés regional

En el marco de la reunión también se abordaron otros temas de interés en materia de carreteras para la isla, como la mejora de la vía entre el casco urbano de Tijarafe y La Punta, en la LP-1 Los Llanos-Tijarafe, en el tramo LP-118 Tijarafe, una obra que contará con una inversión de casi 60 millones de euros para la ejecución unos trabajos que mejorarán la seguridad y acortarán los tiempos de circulación de la vieja vía gracias, entre otros, a la construcción de tres puentes y un túnel.

El director general resaltó la importancia de estas obras, que este año cuentan con 13 millones de euros, “algo que es fundamental para ayudar a dinamizar la economía de la isla y salir de esta situación de pandemia, promoviendo que la gente de La Palma encuentre trabajo y que se reactive así la economía insular”.

Respecto a las expropiaciones, Delgado explicó que existen diez viviendas que se encuentran en medio del trazado de los trabajos y defendió que “estamos defendiendo los intereses de estas personas, intentando aminorar los efectos que estos trabajos puedan tener sobre estas personas para garantizar que la obra se haga, pero sin perjudicar a nadie”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad