La Agrupación de Electores Villa de Mazo, MAE, presentó dos mociones para su debate y aprobación en el pleno ordinario. La primera recibió el voto favorable de todos los grupos representados en el pleno, en la que se instaba al Gobierno de Canarias a que publique en el Boletín Oficial de Canarias, BOE, el acuerdo marco para las escuelas unitarias firmado en junio de 2014, dado que “es un documento muy importante para las escuelas de infantil y primaria que existen en Canarias y entre ellas las cinco de Villa de Mazo”.
“En la otra moción presentada, observamos con sorpresa cómo era rechazada nuestra petición al Gobierno de España, de una subvención de 60.000 euros para la elaboración del proyecto básico de la mejora y rehabilitación de las Maretas”, lamentan desde la Agrupación de Electores, pues “dicho importe ha sido comprometido en los presupuestos de Villa de Mazo y desde MAE no dudamos que debe ser el Ministerio del señor Ábalos, el que cumpla el compromiso adquirido en 7 de agosto del 2018 en una reunión mantenida con la actual alcaldesa, Goretti Pérez, en donde nos decía textualmente el ministro que recuperaría de inmediato el proyecto y se pondrían a trabajar en los proyectos que se habían redactado y a los que se había comprometido AENA”. MAE recuerda que dicha empresa está formada en un 49% por capital privado y hace previsión de ganar 68.2 millones de euros en este año 2021, a pesar de la pandemia.
Una vez más, añade, vemos cómo se anteponen los intereses de los partidos para mantener un pacto PSOE-PP, a lo que debe ser la defensa de los recursos de todos los macenses”.
Además esta agrupación mostró en la sesión plenaria su preocupación por el nivel de ejecución del pasado año, ya que “en el capítulo de inversiones de un total de 3.637.714’35 euros sólo se ejecutaron 280.223’51, lo que supone un escaso 7’70%; observamos además que en el total del presupuesto la ejecución fue de un 51’16%. Preguntamos por los motivos por los que no salen a licitación la mayoría de servicios y suministros municipales, los cuales se encuentran en una situación que obliga a la alcaldesa a levantar continuos reparos de intervención, que le recuerdan que se está trabajando al margen de la Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor en marzo del 2018”.
“Lamentamos -indican desde MAE- que no se den explicaciones a nuestras preguntas y que se actúe sin transparencia, sumidos en una constante campaña de marketing en las redes. Pleno tras pleno se vuelve al pasado para justificar la parálisis de una acción de gobierno formada por tres concejales con dedicación total y dos concejales con dedicación parcial, los cuales no han conseguido diseñar un plan de acción claro que impida que pase el tiempo y se pierdan los recursos que deben emplearse en conseguir que Villa de Mazo recupere la senda de la confianza en un municipio que no dudamos desde MAE, tiene un gran potencial de desarrollo sostenible, que sin más demora debemos iniciar y que mes tras mes vemos cómo la señora alcaldesa y su equipo no terminan de liderar”.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs