Bernardo López en Mirca.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se encuentra elaborando un estudio sobre las posibilidades de mejorar el enlace vial en el polígono industrial de Mirca, entre la vía LP-1 y la LP-4.
El concejal de Urbanismo, Bernardo López, asegura que “se trata de facilitar el tránsito a la zona industrial de modo fluido y seguro, contribuyendo con ello a potenciar la actividad de una de las áreas económicas más transitadas del municipio”.
Bernardo López añade que, además de las posibles actuaciones que resulten del estudio, desde el Ayuntamiento tenemos previsto disponer nuevas zonas de estacionamiento e impulsar otras instalaciones generales que favorecerán el desarrollo económico de Mirca y el impulso que necesita la capital tras la irrupción de la pandemia de la COVID-19.
En concreto, el estudio trata de buscar alternativas para reducir el riesgo de accidente que existe en un tramo específico de la vía LP-1, en dirección norte, en la que, para incorporarse a la LP-4, el vehículo debe realizar un cambio de rasante con visibilidad del cruce reducida, mientras circulan vehículos en dirección contraria.
Además, la situación se agrava para el vehículo que procede de la LP-4 y quiera incorporarse en sentido norte a la LP-1, ya que debe realizar el paso de dos vías en sentido perpendicular a su trayectoria.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs