cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mirca celebra sus fiestas patronales de Nuestra Señora de Candelaria y San José a partir de este viernes

El barrio de Mirca comienza sus tradicionales fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Candelaria y San José esta semana, gracias a la participación y colaboración de los vecinos de esta localidad santacrucera.

La Asociación de Vecinos Nisamar ha elaborado un programa de actividades para todos los públicos, con una treintena de actos que darán comienzo el jueves, 22 de junio, con el enrame y la preparación de la plaza de Candelaria y alrededores, a partir de las 18:00 horas.

El viernes, 23 de junio, tendrá lugar el pistoletazo de salida con el pregón de las fiestas, a su finalización, la Gala de la Elección de la Reina de las Fiestas, que contará con actuaciones de música en vivo.

Tras coronar a la Reina de las Fiestas y sus damas de honor, comenzará la “Fiesta de Chuchi” junto al Dúo Libertad y el tradicional baile de la botella.

Así, el sábado 24 de junio, la jornada festiva se iniciará con la izada de la bandera y el repique de campanas, a las 12.00 horas, que se convertirán en símbolos anunciadores de la Romería Típica, que sale a las 18.00 horas desde la ermita de San José hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, con la participación de camionetas y rondalla.

A su llegada a la plaza, tras la ofrenda a la Virgen y la apertura de la tómbola, la noche quedará amenizada por la orquesta Latín Sound y DJ Equis.

El domingo, 25 de junio, contempla actividades para todos los públicos. Desde la celebración del II Torneo de Fútbol ‘Mario Pérez’ en ambas modalidades (masculino y femenino) entre solteros/as y casados/as y durante la tarde, el festival infantil con la elección de la reina y del rey de las fiestas, para los más pequeños del barrio.

A partir del lunes 26 y hasta el domingo 2 de julio se desarrollará un programa diverso, deportivo y gastronómico, donde tendrá cabida una carrera de orientación, concursos de dibujo, postres, licores y vinos, lucha canaria, carrera de sortijas, cross popular , actividades infantiles y medioambientales, como la limpieza de Jóvenes con Pensamiento Verde en un entorno natural del barrio.

El sábado 1 de julio cabe destacar a partir de las 20:30 horas la preparación de la “Gran Papada’, en la que los asistentes podrán degustar las sabrosas papas asadas en la tierra por expertos asadores del barrio.

Los festejos concluirán el domingo 2, con la eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y la procesión de sus patronos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad