El Ayuntamiento de Breña Alta era uno de los principales escollos para el acuerdo PSOE-CC que se ha destrabado.
La Asociación de Policías Locales de las Administraciones Públicas, Asipal, informa en un comunicado que acudirá a los tribunales impugnando los presupuestos para el ejercicio 2015 en el Ayuntamiento de Breña Alta, ya que "han sido aprobados mediante acuerdo plenario haciendo caso omiso a las alegaciones presentadas por los representantes de los trabajadores, lo que provocará un retraso considerable de su entrada en vigor, llegando incluso a paralizarse".
Esta situación, según informa el sindicato, deja al Ayuntamiento desprovisto de estos presupuestos siendo sometidos a la inspección y revisión del juzgado, lo que "daría lugar a una limitación del gasto resumida prácticamente para pagar los sueldos de los trabajadores y poco más hasta celebración del juicio".
Además para el sindicato no ha existido negociación en cuanto la plantilla de personal y asignaciones de la partida de personal, puntualizando que siempre ha existido un "ocultismo" por parte del Gobierno local en cuanto a la elaboración de los presupuestos.
El sindicato mantiene que la negociación colectiva va más allá de un mero trámite de consultas o de audiencia previa pues "la doctrina en materia sindical establece que la negociación colectiva estará presidida por los principios de buena fe y de voluntad negociadora, para ello deberá facilitarse a las partes la información que resulte necesaria para la eficacia".
En las alegaciones presentadas el sindicato además exige al alcalde la urgente elaboración de una RPT, ya que actualmente dicha corporación carece de una Relación de Puestos de Trabajo, estando obligada por ley desde el año 1995, "todo esto denota una vez más la dejadez y mala gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno del PP y el PSOE ya que pudieran existir fuertes intereses en la no elaboración y exposición pública de dicho documento".
Asimismo, se informa desde este mismo sindicato que en la actualidad hay un total de 20 demandas judiciales presentadas en el Juzgado de lo Contencioso de Santa Cruz de Tenerife, incluso se da la circunstancia que una de las demandas está relacionada con la discriminación de uno de los policías en cuanto a licencias por lactancia, siendo el primer municipio de Canarias del que se tenga constancia que niega a uno de sus trabajadores tal derecho.
Desde el Sindicato Asipal lamentan tener que acudir al Juzgado buscando que se le reconozcan los derechos que desde el grupo de Gobierno niegan tajantemente, con el consiguiente gasto que ello supone para las arcas municipales en gasto de defensa jurídica para la Administración, por la negativa de sentarse a negociar para evitar los procedimientos judiciales.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pintao
Lo que suele causar estos problemas son las "malas mañas" que vienen de viejo y que perduran por lo difícil que realmente es cambiar de mentalidad y darse cuenta que los tiempos van cambiando y la mentalidad u exigencia de los ciudadanos también.
No suele ser tan fácil cambiar de mentalidad, pues lo más difícil del cambiar no son los sistemas sino las mentalidades.
Leer más
arrozconleche
Tengo entendido que tutela judicial efectiva se entiende aquel derecho fundamental, de configuración legal, contenido complejo y constitucionalmente reconocido a todas las personas, consistente en el derecho de estas a tener libre acceso a los tribunales para solicitar de éstos la tutela de un derecho subjetivo o de un interés legítimo y obtener una resolución de fondo fundada en Derecho.
Dicho ésto, creo que estos trabajadores estarán en su derecho de ir a los tribunales, salvo que haya algún franquista por aquí que no lo vea así.
También otros derechos como el derecho a sindicarse, están regulados en la Constitución.
También pretender que la seguridad pública se privatice es un disparate, igual que la Justicia…, a quien se le ocurre..
Lo que pretende esta gente no lo veo mal, hacer una RPT para que contrate a la gente legalmente es algo que deberían hacer todas las administraciones públicas, para evitar los enchufados, que no son pocos..
Leer más
pepero
Esto mas parece un chantaje político que otra cosa
Leer más
pepero
Es curioso que en la mayoría de los municipios, los problemas de personal se concentran básicamente en los funcionarios de policía local.
Entiendo que puedan ser legítimas sus aspiraciones, pero también entiendo que la obligación del gobierno, es administrar con rigor los presupuestos de todos los vecinos. Entiendo que si las pretensiones son económicas, en los presupuestos se relacionan las retribuciones por cada una de las categorías de funcionarios, y entiendo que son ajustadas a derecho, y si es así y el que no esté de acuerdo, tiene la libertad de irse. No entiendo como un trabajador, puede tratar de IMPONER a su jefe las condiciones laborales.
Aquí para acabar con este tema de una vez, lo que habría que hacer es privatizar la seguridad y mancomunara , y el que quiera trabajar que trabaje y el que no,…..
Porque no creo que estén tan mal pagados, y tampoco es que el trabajo sea tan estresante
Leer más
laverdaduele
Normal.. Hay poco policías locales o lo q es lo mismo.. Pocos votos.. Pues q más dará la seguridad si con un par de cochinos asados y contratando a 50 personas para hacer el trabajo de 8 como se hizo en la grama pues hay muchos votos?
Leer más