Bernardo López, concejal de Urbanismo.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma plantea el proyecto para mejorar el cauce de El Roque. El objetivo es la reparación parcial de la red de drenaje para que la cuenca pueda captar, entregar y transportar los flujos de agua.
El concejal de Urbanismo, Bernardo López, explica que esta es una antigua demanda de la comunidad que el Ayuntamiento quiere atender. “Se trata de un problema de larga data que queremos resolver. El proyecto ya está planteado, pero pendiente de financiación y de las diligencias de las distintas administraciones”.
Bernardo López explica que el proyecto para el Roque incluye actuaciones en dos sectores. La primera tendría lugar en la zona sur, en la cuenca de Las Nieves, donde se quiere captar el flujo procedente de la obra de fábrica del Barranco de Los Dolores. Para ello, se realizará una canalización bajo la vía de acceso al barrio a través de una obra de drenaje transversal (ODT) que permitirá salvar el badén que se forma en el pase de la pista a su intersección con el cauce en el barranco de Las Nieves.
El segundo sector de la intervención está planificado en la cuenca de La Madera, al norte. Comprende la canalización del último tramo del cauce a su paso por la zona baja del Roque, desde el último badén de la vía hasta el drenaje transversal existente mediante un canal en lámina libre. Se eliminará el último badén de la vía mediante la elevación de la lámina y se formará un pase mediante una ODT. Con ello se aumenta el ancho de la vía y se produce una ampliación del espacio, que estará destinado para la red de transporte y para estacionamientos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs